Restaurante Giratorio
30 AÑOS GIRANDO
Corría 1981. En el mismo año en que se inaugurala Torre SantaMaría, uno de los íconos de la ciudad en esos entonces, y cuando La Madrastra era una de las teleseries más vista por los chilenos, otro edificio llenaba las páginas de los diarios, ya que contaría con un restaurante giratorio, un avance tecnológico que poseían pocos países en el mundo.
Por moda, por curiosidad y por ubicación, el Giratorio –como finalmente le llamaron- partió con el pie derecho, ya que todos querían conocer este lugar donde prácticamente se veía y se recorría toda la ciudad mientras se almorzaba o cenaba.
Su carta, con énfasis en lo internacional, pero con un marcado acento a los pescados y mariscos, lo hicieron famoso entre cuanto turista visitaba la capital. Millares han sido los extranjeros que aun visitan este lugar que se ha convertido en uno de los clásicos restaurantes de la capital. Miles también han sido los que más de alguna vez regresan con sus hijos o nietos para mostrarles cómo es la ciudad desde las alturas.
No es poco tres millones de visitas en todo este tiempo. Definitivamente el Giratorio es parte importante de nuestra historia gastronómica, esa de la ensalada de jamón con palmitos o la palta reina, el filete mignon y las espinacas a la crema. Hoy, con una novedosa carta donde brillan las centollas, los locos, el turbot y otras delicias marinas, el Giratorio celebra en grande estos primeros treinta años de un restaurante que todos tenemos en la memoria.
Restaurante Giratorio
Av. 11 de Septiembre 2250, piso 16
Providencia, Santiago
Teléfono: 232 1827
Octubre, 2011.