NOTAS CON SABOR

EMPRESAS SE REUNEN PARA ANALIZAR LA INCLUSION LABORAL DE LA COMUNIDAD LGBT

By Agosto 30, 2016 No Comments

 

Sodexo, Accenture y Fundación Iguales convocaron a compañías de distintos rubros para trazar un trabajo conjunto que promueva la inserción de la comunidad LGBT  (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) al mundo del trabajo.

Respondiendo a la invitación de Sodexo y Fundación Iguales a sentar los cimientos para crear la primera Red de Empresas Inclusivas en nuestro país, un grupo de ejecutivos de diferentes rubros participaron de un encuentro donde se dio a conocer el interés de trabajar en conjunto y de manera organizada en esta materia, cuyo foco central será la incorporación al mundo del trabajo la comunidad LGBT.

En la ocasión, representantes de Deloitte, Groupon, Banco Estado, SAP, BCI, Walmart, Scotiabank, IBM y Quanam expresaron su interés por conocer las experiencias de otras compañías y conformar esta red, ya sea como socios fundadores u observadores.

Como anfitrión del encuentro, Marcelo Vásquez, Director de Diversidad e Inclusión y líder en la integración de servicios de Calidad de Vida, destacó  “estamos muy contentos por la convocatoria que ha tenido esta iniciativa  y muy motivados en avanzar para concretarla”. Cabe destacar, que la creación de la Red de Empresas Inclusivas ubicaría a Chile en una posición de vanguardia a nivel regional, ya que sólo en México y Argentina existen organizaciones similares.

Durante el encuentro, Emilio Maldonado, director Ejecutivo de Fundación Iguales, puso especial énfasis en que las empresas que participen de esta red  lograrán que sus colaboradores LGBT se sientan cómodos en su lugar de trabajo y que lo vean como un sitio donde puedan realizarse como personas. Además destacó que “estamos sorprendidos por la buena recepción que ha tenido esta primera reunión. Buscamos ponernos de acuerdo en cómo nos organizamos hacia el futuro y cuál será nuestro principal objetivo”.

Inserción Laboral de LGBT

En Chile, Fundación Iguales dio a conocer a principios de este año un estudio que reveló que 8 de cada 10 trabajadores no se atreve a visibilizar su orientación sexual ante su jefatura por temor a perder su empleo o sufrir discriminación en su lugar de trabajo.

 

 

Leave a Reply