La industria alimentaria chilena es el segundo mayor sector exportador después de la minería, con cifras que superan los 18 mil millones de dólares anuales, lo que representa el 1,16% del mercado mundial de alimentos, según datos recientes del INTA (Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos). Para Intertrade Chile, estas cifras revelan la dimensión y oportunidad que el mercado Horeca está teniendo en nuestro país y cómo se ha convertido en un motor de generación de negocios transversales.
El mercado está consciente de que se debe avanzar en la dirección de brindar soluciones globales a la medida de cada cliente, con un servicio de calidad, más un apoyo técnico profesional y comercial.
Por lo mismo, en la feria Food & Service de Espacio Riesco a realizarse en Septiembre de este año, la empresa desplegará su completa línea de hornos Eloma, máquinas para fabricar hielo y abatidores de temperatura Icematic, lavavajillas Dihr, acompañados siempre del área de lavandería con sus lavadoras y secadoras comerciales e industriales Maytag y Girbau, y los secadores de mano Xlerator.
“El negocio de los restaurantes como todos sabemos es muy variable. Los clientes tienden a ser muy sensibles a variaciones en el precio, tendencia, moda. Esto ha llevado a la creación de circuitos gastronómicos, donde restaurantes, pubs, foodtrucks y cafeterías se juntan, ofreciendo distintas especialidades o sensaciones a los clientes. Por lo mismo, es muy importante tener esta mirada integral de los negocios, desde que nos captan para el proyecto -donde nos interiorizamos de qué es lo que quiere hacer el cliente-, hasta la etapa final, que implica proporcionar productos de calidad, más el servicio técnico y la post venta”, comenta Órdenes, quien conversó con El Mercurio sobre la Food & Service 2017.