NOTAS CON SABOR

INTERTRADE CHILE MOSTRARÁ SUS SOLUCIONES GLOBALES DE GASTRONOMÍA EN ESPACIO FOOD & SERVICE 2017

By Agosto 24, 2017 No Comments

La industria alimentaria chilena es el segundo mayor sector exportador después de la minería, con cifras que superan los 18 mil millones de dólares anuales, lo que representa el 1,16% del mercado mundial de alimentos, según datos recientes del INTA (Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos). Para Intertrade Chile, estas cifras revelan la dimensión y oportunidad que el mercado Horeca está teniendo en nuestro país y cómo se ha convertido en un motor de generación de negocios transversales.

El mercado está consciente de que se debe avanzar en la dirección de brindar soluciones globales a la medida de cada cliente, con un servicio de calidad, más un apoyo técnico profesional y comercial.

Por lo mismo, en la feria Food & Service de Espacio Riesco a realizarse en Septiembre de este año, la empresa desplegará su completa línea de hornos Eloma, máquinas para fabricar hielo y abatidores de temperatura Icematic, lavavajillas Dihr, acompañados siempre del área de lavandería con sus lavadoras y secadoras comerciales e industriales Maytag y Girbau, y los secadores de mano Xlerator.

“El negocio de los restaurantes como todos sabemos es muy variable. Los clientes tienden a ser muy sensibles a variaciones en el precio, tendencia, moda. Esto ha llevado a la creación de circuitos gastronómicos, donde restaurantes, pubs, foodtrucks y cafeterías se juntan, ofreciendo distintas especialidades o sensaciones a los clientes. Por lo mismo, es muy importante tener esta mirada integral de los negocios, desde que nos captan para el proyecto -donde nos interiorizamos de qué es lo que quiere hacer el cliente-, hasta la etapa final, que implica proporcionar productos de calidad, más el servicio técnico y la post venta”, comenta Órdenes, quien conversó con El Mercurio sobre la Food & Service 2017.

 

Leave a Reply