fbpx
NOTICIAS DESTACADAS

ACHIGA Y SUS ASOCIADOS ESTUVIERON PRESENTES EN FERIA HOST MILANO DE ITALIA

By Diciembre 23, 2019 Enero 6th, 2020 No Comments

1 web

Gracias a un convenio suscrito entre Achiga  y los productores de la feria, varios de nuestros socios y posibles compradores, pudieron estar presentes en este importante evento europeo, que reúne a las principales marcas del sector HORECA.

HostMilano es la feria líder mundial dedicada al mundo de la restauración y la hostelería. Un punto de referencia para los operadores profesionales y un mercado privilegiado para hacer negocios con proveedores internacionales.

En esta edición Nº 41,  y que se desarrolla cada dos años, Host Milano, presentó todo lo que necesita un establecimiento gastronómico de éxito en un solo espacio: de las materias primas a los productos semipreparados, de la maquinaria al equipo, de los muebles a la vajilla. Todo ello, ofreciendo al mismo tiempo una perspectiva detallada de las tendencias futuras.

Lo que siempre ha distinguido a Host Milano es su concepto único, que combina la especialización vertical de las áreas dedicadas con las afinidades de la cadena en tres macroáreas: restauración profesional; Pan | Pizza | Pasta – Café | té | Bar | Máquinas de café | Vending |  Helado| Pastelería |Muebles | Tecnología.

Del 18 al 22 de octubre de 2019 en Milán, los operadores profesionales encontraron una visión completa de lo mejor del sector Horeca  mundial, encontrándose con  las últimas novedades en términos de equipos, materias primas,  maquinarias y  productos semi preparados. Todo esto,  complementado con un programa de eventos inigualable,  en el que los expertos y los actores clave del sector compartieron historias de casos y know-how, incluyendo show-cooking, concursos y conferencias.

A este evento internacional  asistieron más de 200 mil visitantes: 8% más que en 2017. En concreto, cuatro de cada diez visitantes provenían del extranjero, de no menos de 171 países.

Para esta versión, siete de nuestros asociados pudieron ser testigos  de cada jornada, participando de reuniones con distintos proveedores y con quienes pudieron concretar importantes alianzas para la mejora de sus negocios.

“La feria es increíble, para mí la más importante del mundo y la recomiendo a todo el empresariado gastronómico, ya que encuentras todo tipo de maquinarias y soluciones para el negocio. Yo anduve buscando maquinaria para cafetería y encontré justamente lo que estaba buscando”, señaló Bogdan Piotraszewski, Gerente General de Grupo Mil Sabores.

“Agradecemos la gestión que tuvo Achiga por convocarnos a asistir a esta feria, que sin duda fue una experiencia muy enriquecedora y una muy buena oportunidad de contactos. Pudimos compartir experiencias con quienes asistieron desde la asociación y,  poder avanzar en reuniones  con potenciales proveedores, especialmente en maquinaria, arquitectura e insumos. Esto es muy relevante para mejorar procesos productivos,  de imagen y calidad,  de los productos que tenemos en nuestros locales y para nuestros clientes”, indicó Alexis Rodríguez, Gerente de Franquicias de Brands Consulting.

En tanto, Guillermo Prieto, vicepresidente de Achiga,  señaló que este importante evento italiano, que se realiza cada dos años, es un espacio ideal para realizar inversiones con las principales marcas del sector Horeca de Rusia, Italia, Francia y países asiáticos, y existe gran variedad de proveedores y actividades, que facilitan en contacto directo con las marcas.

La próxima versión, se realizará el año 2021 y nuestra presencia como asociación ya está confirmada.

Leave a Reply

Skip to content