NOTAS CON SABORULTIMAS NOTICIAS

PRIMER CATÁLOGO DE PROVEEDORES PARA LA INDUSTRIA GASTRONÓMICA, PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA UNA REAPERTURA SEGURA

By Octubre 7, 2020 Octubre 20th, 2020 No Comments

El sector gastronómico atraviesa un difícil momento sin precedente en su historia. La industria se ha visto afectada transversalmente a causa de la crisis económica-sanitaria provocada por el Covid-19, y el grueso de la actividad está paralizada casi en su totalidad.

Aún no se descubre la vacuna que permita combatir este peligroso virus, pero es hora de que el sector levante nuevamente su cortina para ser el punto de encuentro que siempre ha sido.

Existe un antes y un después de esta enfermedad, y las recomendaciones básicas para enfrentarla son: correcto lavado de manos, mascarilla y distanciamiento social. Y si bien la industria tiene internalizado el Reglamento Sanitario y las Buenas Prácticas de Manufactura a cabalidad, hoy se deben extremar las precauciones y cuidados para prevenir y mitigar la propagación del virus.

El sector se ha replanteado la forma de mirar el negocio. Han surgido nuevas y exigentes necesidades por parte del mismo gremio, así como también ha crecido la oferta de productos y servicios orientados a la seguridad del Canal Horeca. Y, es en este marco, que Achiga ha desarrollado el “Primer Catálogo de Proveedores para la Industria Gastronómica”, que busca acercar a las empresas que brindan soluciones al sector, e implementarlas de manera óptima en la operación de su establecimiento gastronómico.

La esperanza de todos es salir fortalecido de este difícil momento. Por ello, el trabajo de la Asociación se ha centrado en entregar herramientas que permitan mejorar la gestión. El autocuidado, señaléticas adecuadas orientadas al personal y a los clientes, el uso de tecnología, la prevención en higiene, desinfección y sanitización, así como también la capacitación son fundamentales para enfrentar el futuro, donde la palabra clave es confianza.

Achiga les desea a todos quienes ya pueden ir abriendo sus restaurantes a lo largo del territorio nacional un muy buen retorno a sus actividades.

¡Cuenten con nosotros, porque nosotros contamos con ustedes!

Si desea descargar el catálogo en PDF  hacer  click AQUÍ

 

Leave a Reply