Todo lo recaudado será un aporte directo a los programas de inclusión laboral de Coanil; y las iniciativas de acompañamiento familiar y salud pediátrica que impulsa la Fundación para la Infancia Ronald McDonald.
Durante el 07 de octubre, los McDonald’s de todo Chile se unieron para celebrar el Gran Día, una fecha en las que todas las ventas de Big Mac se destinan a dos organizaciones: Coanil y la Fundación para la Infancia Ronald. McDonald.
La iniciativa, este año, contó con el apoyo de reconocidos jugadores de La Roja: Esteban Paredes, Mauricio Isla y Johnny Herrera.
Los deportistas se pusieron la camiseta por la histórica campaña solidaria que buscó confirmar que en Chile “somos campeones mundiales en ayudar”.
Con más de 83 mil hamburguesas Big Mac vendidas cerró el Gran Día 2022.
Gracias al apoyo de más de 6 mil trabajadores desde Arica a Puerto Montt, Arcos Dorados, compañía que opera McDonald’s en Chile, logró esta meta que beneficiará a cientos de personas en Chile.
Durante la jornada, además, decenas de influenciadores y rostros de televisión llegaron a los distintos restaurantes McDonald’s para colaborar y vivir la emoción del Gran Día.
Dos fundaciones serán las beneficiadas
Las instituciones apoyadas por el Gran Día cuentan con importantes proyectos sociales.
Por un lado, Coanil desarrolla -todo el año- programas educativos y de capacitación para personas en situación de discapacidad intelectual, con el objetivo de impulsar la inclusión laboral. Allí, anualmente más de 600 jóvenes obtienen herramientas para su futuro.
Por otra parte, desde 2008, la Fundación para la Infancia Ronald McDonald (FIRM) habilita y mantiene salas de apoyo familiar en 7 hospitales públicos de Chile. Ella acoge a padres de niños en tratamientos médicos prolongados, durante el tiempo que requieran los tratamientos de sus hijos.
En sus 15 años de funcionamiento FIRM ha recibido más de 800 mil visitas en su proyecto “Salas Familiares”. Adicionalmente cuenta con una Unidad Pediátrica Móvil que viaja por Chile realizando operativos pediátricos y dentales a niños y jóvenes de zonas alejadas.
Este año, la fundación también inauguró la primera Casa Ronald de Chile, ubicada en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.
Este gran paso permitirá entregar más de mil alojamientos al año a familiares de menores en tratamientos de alta complejidad.