fbpx
NOTICIAS DESTACADASULTIMAS NOTICIAS

DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO CHILENO EN LA FINAL MUNDIAL DE GASTRONOMÍA

By Enero 24, 2023 No Comments

En la exigente prueba que se desarrolló este domingo y lunes en Lyon (Francia), se impuso Dinamarca, seguido de Noruega y Hungría. Si bien los representantes nacionales obtuvieron el lugar 21 entre 24 equipos participantes, destaca que Chile haya llegado por quinta vez consecutiva a la instancia final del torneo internacional.

Tras dos jornadas de alta competencia, concluyó hoy el Bocuse d´Or, la final mundial del certamen gastronómico más importante a nivel global y que en esta oportunidad tuvo como ganador a Dinamarca, seguido de Noruega y Hungría, mientras que Chile quedó en la posición 21 de un total de 24 países participantes.

El equipo chileno liderado por los chef Ari Zúñiga y Javier Sobarzo, realizaron sus preparaciones y presentaron el domingo, y tuvieron que esperar hasta hoy para conocer los resultados de este reconocido certamen culinario.

Este es el quinto año consecutivo en que Chile participa de la final del Bocuse d´Or, instancia que además de ser una importante vitrina de la gastronomía chilena, también sirve para que los chef representantes del país adquieran experiencia y roce internacional.

Sobre los resultados, el Presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Máximo Picallo, indicó que “es una competencia donde se enfrentan los mejores exponentes a nivel mundial, lo que reafirma la exigencia que supone participar en este torneo, por lo que llegar a la final mundial ya es un logro en sí mismo. Como industria estamos orgullosos del equipo chileno y agradecemos que nos hayan representado de tan buena forma en el Bocuse d´Or de este año”.

 

Equipo Nacional

El Team Chile está compuesto por el chef Ari Zúñiga y su ayudante Javier Sobarzo; el coach y representante nacional en el torneo Bocuse d´Or de 2021 chef Luis Ubeira, y su líder el Presidente del Comité Gastronómico de Achiga, Sebastián Salas.

Cabe destacar el apoyo de instituciones y empresas  como Inacap, Chefworks, Carozzi Food Service y Oppici al Team Chile.

 

Leave a Reply