NOTAS CON SABOR

La Gastronomía israelí llegó a Chile

By Diciembre 14, 2011 No Comments

Chef Yair Feinberg en el Hotel Santiago Park Plaza

La Gastronomía israelí llegó a Chile

Una mezcla entre lo oriental y lo mediterráneo, salpimentada con toques de la cocina tradicional francesa, fue la propuesta del chef israelí  Yair Feinberg, durante la Primera Semana de la Gastronomía de dicho país, que se efectuó en el Hotel Santiago Park Plaza.

El destacado cocinero presentó almuerzos y cenas, introduciendo los sabores tradicionales de la comida de Medio Oriente, fusionando la utilización de productos típicos de las granjas israelíes con la aplicación de técnicas tradicionales europeas.

El joven chef, que nació en 1977 en el kibutz Ein-Hashlosha, se graduó en artes culinarias y administración de L’Institut Paul Bocuse el año 2000 y luego trabajó en varios restaurants Michelin-starred, en París, La Provenza y La Toscana. Actualmente, es el chef ejecutivo del restaurant Chez Eugene, en el hotel boutique Mitzpé Ramón, en el Desierto del Negev, en Israel. Su trabajo en el lugar, le ha granjeado títulos como el de “oasis culinario en el desierto” por parte de la prensa especializada.

Además de su trabajo en la cocina, Feinberg anota en su currículum dos experiencias muy interesantes. La primera de ellas es su trabajo de tres años como asesor del show televisivo ‘Krav Sakinim’, una adaptación israelí del programa ‘Iron Chef’. Y la segunda es su empresa Fein Cook, un centro de innovación culinaria.

Durante su estadía en Chile, Feinberg realizó una serie de actividades educativas y de responsabilidad social, entre las que destacaron un encuentro con alumnos de diferentes escuelas de gastronomía de Santiago y una clase magistral sobre “Principios de la Comida Kosher”.

noviembre, 2011

Leave a Reply