NOTICIAS DESTACADAS

Achiga se une a Fedetur

By Enero 13, 2012 No Comments

 Achiga se une a  Fedetur

Con la unión de Achiga a la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Fedetur, se entrega mayor fortalecimiento y cobertura a la actividad turística del país, donde la gastronomía cumple un rol fundamental.

En el mes de noviembre Achiga se incorporó a la  Federación de Empresas de Turismo de Chile, Fedetur, entidad que agrupa a los principales actores turísticos del país como hoteleros, tour operadores, agentes de viaje, casinos, aeropuertos, líneas aéreas, rent-a-car, viñas, centros de ski, termas y empresas financieras, entre otros.

Para el Vicepresidente Ejecutivo de Fedetur, Eugenio Yunis, “esta incorporación refuerza el trabajo que la federación viene haciendo desde su creación, en pos de impulsar la unión de todos los rubros de la industria turística. Con esta alianza buscamos potenciar la gastronomía chilena como parte fundamental de la oferta turística de nuestro país”.

Yunis agregó que “la incorporación de ACHIGA significa también poder apoyar a numerosas pequeñas y medianas empresas que conforman el rubro gastronómico, así como trabajar con las grandes cadenas de restauración en temas como sustentabilidad, adaptabilidad laboral y otros de interés para el sector.”

En tanto, la Gerenta General de Achiga, Jacqueline Rodríguez, destacó que “esta unión permitirá trabajar en conjunto potenciando al sector culinario, esperamos que con esta alianza  se tome conciencia que la gastronomía es un pilar fundamental para el desarrollo turístico del país”. 

enero, 2012

Leave a Reply