NOTAS CON SABOR

Exitosa demostración de cocina tailandesa

By Mayo 16, 2012 No Comments

 

Más de 40 socios de Achiga disfrutaron la actividad realizada por la Asociación y La Embajada Real de Tailandia.

El pasado 29 de marzo, los sabores de los ingredientes típicos de Tailandia llegaron a los paladares de los socios de Achiga y Achiga Chef, quienes gracias a la Embajada Real de Tailandia pudieron presenciar una “Demostración de Cocina Tailandesa”, realizada por la Chef Lamphian Khotali, quien mostró las técnicas de preparación de cuatro deliciosas recetas de su país; bolitas de camarón frito, sopa de pollo en leche de coco, curry massaman de pollo y pastel de zapallo en leche de coco.

Cada uno de estos platos fue preparado con productos tailandeses, pues el propósito era dar a conocer la verdadera esencia de esta comida, de modo que los chefs pudiesen aprenderla y difundirla correctamente.

En la actividad, la Embajadora de la Embajada Real de Tailandia, Vipawan Nipatakusol, agradeció la colaboración e interés de Achiga en la realización de este evento. “Estamos muy contentos del apoyo que nos brindó Achiga para el desarrollo de esta demostración, pues para nosotros el mejor medio de dar a conocer nuestro país es la comida ya que los ingredientes y sabores pueden ser disfrutados por todos, por eso esperamos que con esta actividad los profesionales de la cocina conozcan la autenticidad de los platos tailandeses y puedan prepararlos con los ingredientes reales y así mantener su esencia”.

Además, expresó que “consideramos que en Chile es bastante conocida la comida tailandesa, pero la mayoría lo asocia a preparaciones picantes y eso no es así, hay muchísimo más por conocer y esperamos que cada vez sean más y mejores los restaurantes tailandeses en este país, de ese modo la exportación de nuestros productos también aumentará y ese es uno de nuestros propósitos”.

Para conocer más sobre la Embajada Real de Tailandia y obtener recetas de los platos preparados y otros, visite el sitio www.thaiembassychile.org

Ver fotos aquí

Abril, 2012

Leave a Reply