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Transbank rebaja comisiones de Redcompra y tarifas del servicio de red

By Octubre 16, 2012 No Comments

Las medidas, enmarcadas en el Plan de Autorregulación de la compañía, beneficiarán en conjunto a más de 30.000 comerciantes en general, y a 6.093 restaurantes a lo largo de Chile, lo que implica 8.429 locales.

Como una forma de impulsar la innovación en medios de pago dentro del pequeño y mediano comercio, además de aumentar su seguridad al reducir el manejo de efectivo, la empresa Transbank, auspiciadora de ACHIGA, decidió rebajar de la comisión máxima aplicada a las compras con tarjeta de débito, de un 2,25% a un 1,95%; la que se suma a una rebaja promedio de un 20% y que alcanza hasta un 25% en el valor de los servicios de red que permiten a estos comerciantes procesar las transacciones con medios de pago electrónicos.

La rebaja de la comisión máxima aplicada a las compras con Redcompra, que beneficiará a más de 24.000 pequeños y medianos comerciantes, es la segunda rebaja del año 2012 en directo beneficio del sector, y deja a Chile con tasas similares a las que hoy aplican las redes de pago norteamericanas, México y Estados Unidos,  a sus afiliados en el segmento de pequeños y medianos comercios.

Por otra parte, la rebaja en la tarifa de los servicios de red –que incluye el uso del terminal y el acceso a la red de pagos- beneficia a más de 33.000 establecimientos, que suman más de 71.000 terminales instalados en empresas de menor tamaño (Pymes), y constituye un fuerte incentivo para aquellos emprendedores que aún no cuentan con el sistema en sus negocios.

Rodrigo Undurraga, gerente general de Transbank, explica que “como administradores de los medios de pago electrónicos, hemos asumido un compromiso en su masificación, y eso pasa por incentivar su adopción en emprendedores y comerciantes, incluso lo más pequeños. Creemos que con estas rebajas que anunciamos hoy, enmarcadas en nuestro plan de autorregulación, podemos ir un paso más allá en este objetivo”.

En tanto Hernán Somerville, presidente del directorio de Transbank, añadió que “el Gobierno declaró este 2012 como el año del emprendimiento, y como comprendemos el importante rol de esta actividad en el desarrollo del país, seguiremos impulsando acciones que vayan en apoyo de esta actividad”.

Las medidas forman parte del compromiso de Transbank con pequeños y medianos comerciantes y emprendedores, el que se ha graficado este año en diversas iniciativas, como el desarrollo de una afiliación express, que permite habilitar Webpay en comercios online dentro de 24 horas hábiles; y la autoinstalación, gracias a la cual un comerciante puede afiliarse y llevarse de inmediato el kit de Transbank a su negocio; además de la participación de la compañía en la gira ArribaMipyme, organizada por CORFO, llegando con condiciones especiales de adhesión a la red de Transbank para los comerciantes y emprendedores de diversas ciudades del país.

Septiembre, 2012

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