NOTICIAS DESTACADAS

DAVID CALQUÍN Y JUAN PABLO ARÁNGUIZ OBTUVIERON MEDALLA DE ORO EN LAS ELIMINATORIAS NACIONALES

By Enero 25, 2013 No Comments

Chile ya tiene representantes para torneos WACS

DAVID CALQUÍN Y JUAN PABLO ARÁNGUIZ OBTUVIERON MEDALLA DE ORO EN LAS ELIMINATORIAS NACIONALES

El chef David Calquín y el estudiante de gastronomía del Instituto Tecnológico de Chile (ITC) Juan Pablo Aránguiz, obtuvieron medallas de Oro en los torneos de Eliminatorias Nacionales Global Chefs Challenge y Hans Bueschkens Young Chefs Challenge, respectivamente.

Los ganadores, representarán a Chile en las clasificatorias continentales que se desarrollarán entre el  22 al 25 de julio en Las Vegas, Estados Unidos, en el marco del American Culinary Federation Congress. De ganar en dicha oportunidad, tendrían la posibilidad de representar al continente americano en la Final Mundial de ambos torneos, que se efectuará en el Congreso World Association of Chefs Societies (WACS) en Noruega, 2014.

Además, el estudiante Juan Pablo Aránguiz, se desempeñará como ayudante del chef Calquín en el concurso Global Chef Challenge, lo que le aportará una gran experiencia a su desarrollo profesional.

Cabe destacar que Achiga, entidad organizadora del certamen por ser la representante oficial de WACS en Chile, invitó a concursar a 8 profesionales de la cocina miembros de Achiga Chef y a 13 escuelas de gastronomía, de ellos, 5 en cada categoría, aceptaron el desafío de participar en las competencias realizadas el 21 y 22 de enero en las dependencias de Inacap Apoquindo.

Salmón, langostinos y crema fueron los ingredientes exigidos a utilizar por la organización en el plato de la entrada; filete de res, queso parmesano, vegetales y mantequilla sin sal se utilizaron en el plato de fondo; y para el postre chocolate, mango y algún sabor de té Dilmah.

En segundo y tercer lugar de las eliminatorias Global Chefs Challenge lo obtuvieron los chefs Mauricio Núñez y Alberto Sepúlveda, respectivamente;  en tanto, los estudiantes Emerson Vargas, de Santo Tomás, y Francesco Ortega, de Inacap, fueron quienes obtuvieron medalla de plata y bronce, respectivamente en las eliminatorias Hans Bueschkens Young Chefs Challenge, el cual busca potenciar las habilidades culinarias de los futuros profesionales de la cocina.  

El Jurado en ambas categorías, estuvo presidido por el Presidente del Comité Gastronómico de Achiga, Francisco Layera, quien se ha desempeñado como juez en estos torneos a nivel internacional, y los chefs Emilio Peschiera y Rodrigo Jofre, en las eliminatorias profesionales; y los chefs Rodrigo Acuña Tomás Olivera en el torneo de los estudiantes. 

Las fotos de las eliminatorias nacionales ya están disponibles en http://www.achiga.cl/eventos-y-sociales

Leave a Reply