fbpx
NOTAS CON SABOR

Sodexo se comprometió con el medio ambiente en Dakar 2013

By Enero 28, 2013 No Comments

Como parte de su estrategia de sustentabilidad, Sodexo implementó en Dakar 2013 una serie de iniciativas destinadas a preservar el medio ambiente tales como la utilización de platos y vasos biodegradables y un completo plan de reciclaje de residuos líquidos.

Durante 15 días, Sodexo estuvo a cargo de dar el servicio de alimentación a más de 2.500 personas en constante y rápido movimiento por zonas extremas, lo que significó un gran despliegue de logística para competidores y personal de apoyo, en la exigente ruta de más de 10.000 kilómetros que contempló el paso por Chile, Perú y Argentina.

Además, se desarrollaron dietas especiales para los competidores, priorizando la hidratación y la necesidad de energizar el cuerpo, de acuerdo a los distintos momentos de la competencia, considerando que es una carrera de extrema exigencia.

Para dar respuesta a estas necesidades de alimentación y ser respetuosos con el medio ambiente, Sodexo utilizó más de 120.000 platos y vasos biodegradables amigables con el entorno. Tanto los platos como vasos fueron fabricados con fibra vegetal, los que se degradan en un plazo aproximado de 90 a 120 días. En cambio, si se hubiesen utilizado la misma cantidad de material pero en plástico, tardarían más de 1.000 años en degradarse.

“En Sodexo una de nuestras principales preocupaciones es la calidad de vida y como tal, nos preocupa tanto la calidad del servicio que brindamos como el cuidado y respeto por el entorno y medio ambiente que intervenimos, por lo tanto todo el material que utilizamos en Dakar 2013 como vasos y platos, consumen sólo un 10% de la energía y se emite la mitad del dióxido de carbono que se generaría si se utilizaran sus equivalentes plásticos”, señaló Patricio Fernández, Director de Comunicaciones y RSE de Sodexo.

enero, 2013

 

Leave a Reply

Skip to content