fbpx
Buscar
Close this search box.
Buscar
Close this search box.
NOTICIAS DESTACADAS

REUNIÓN REGIONAL DE PRESIDENTES MIEMBROS DE WACS Y TORNEOS GASTRONÓMICOS

By Agosto 26, 2013 No Comments

Desde el 19 al 25 de julio, una comitiva de Achiga encabeza por el Presidente de Achiga, Fernando de la Fuente Espina, y la Gerenta General de la Asociación, Jacqueline Rodríguez Echevarría, viajó a la reunión anual de Presidentes del área americana de World Association of Chefs Societies (WACS), celebrada en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

 

La reunión, que se dio en el marco de la convención anual del American Culinary Federation, congregó a los países miembros de WACS de la región y la mesa directiva de la organización mundial, con la finalidad de mostrar el trabajo realizado por cada país durante el año y discutir sobre las políticas de WACS que afectan a los países de la zona americana.

Además, durante el encuentro, los chefs chilenos David Calquín y el estudiante de gastronomía Juan Pablo Aranguiz del Instituto Tecnológico de Chile (ITC), quienes ganaron las eliminatorias nacionales realizadas por Achiga en enero de 2013, representaron a Chile en las semifinales continentales de los torneos  Global Chefs Challenge y  Hans Bueschkens Young Chefs Challenge, respectivamente, que se desarrollaron el 21 de julio en Le Cordon Bleu College.

Los ganadores de estos certámenes fueron los estadounidenses Scott Ryan y Reilly Meehan, quienes representarán al continente americano en la final mundial de ambos torneos a efectuarse el próximo año en Noruega, lugar donde se desarrollará el  congreso WACS 2014.

Además, estuvieron presentes el Presidente del Comité Gastronómico de Achiga, Francisco Layera, quien estuvo a cargo del entrenamiento de los chefs chilenos, y el Vicepresidente del Comité Gastronómico de Achiga, Harry Linzmayer, quien se desempeñó como jurado de los certámenes y quien es el único chef nacional certificado como jurado de torneos WACS.

 

Leave a Reply

Ir al contenido