NOTAS CON SABOR

Oktoberfest 2013: VUELVE LA FIESTA DE LA CERVEZA MÁS GRANDE E IMPORTANTE DE CHILE

By Octubre 23, 2013 No Comments
  • A un año de la celebración de la primera década de este tradicional encuentro, se realizarán diversas actividades culturales y gastronómicas pensadas para todo tipo de público.
  • Para este año se estima que asistirán alrededor de 120 mil personas.

Bajo el lema “el evento del año más imitado, pero no igualado”, se dará inicio a la esperada novena versión del Oktoberfest 2013, en el Centro de Eventos Munich de Malloco. Durante once días (del 24 de octubre y 3 de noviembre), los asistentes a esta fiesta serán testigos privilegiados de la mayor variedad de cervezas nacionales e internacionales del país, en un grato ambiente rodeado de naturaleza, música y sana diversión.

Para calentar los motores previo a la primera década del Oktoberfest, sus organizadores convocaron a un concurso de afiches para la versión 2014. Tras recibir más de 100 propuestas de alumnos de universidades, institutos profesionales y particulares, un jurado especializado escogió a los tres primeros lugares y siete menciones honrosas, quienes serán premiados durante la inauguración del evento.

Como ya es habitual, los aficionados al licor de cebada contarán con una amplia oferta de productores locales. Chile estará representado por  58 destacadas cervecerías artesanales, que compartirán espacio con 11 stand de marcas provenientes de países como Alemania, Bélgica, Grecia, México y Uruguay. Entre los exponentes nacionales destacan los auspiciadores de este año: Cervezas Cristal y Kunstmann.

Además, por sexto año consecutivo se realizará la Campaña Conductor Responsable, un llamado a no beber alcohol cuando se va a manejar un vehículo. En esta ocasión se premiará con una cerveza Cristal Cero y una entrada gratis para usarla cualquier otro día, al conductor cuyo alcotest marque cero al retirarse del recinto.

Otro de los atractivos del Oktoberfest será la elección de las candidatas a reina, que representarán a una marca de cerveza o una institución de beneficencia. La identidad de las concursantes se dará a conocer durante la tarde del jueves 24 de octubre.

Como en versiones anteriores de la fiesta de la cerveza, tanto la seguridad como el transporte son medidas prioritarias, por lo que se dispondrá de un contingente especial de guardias custodiando el recinto y cada 15 minutos habrá locomoción pública en la puerta del Munich, yendo y viniendo de Santiago con un valor de $1.000 por viaje.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Para mayor información visita www.fiestadelacerveza.cl

Dirección: Centro de eventos Munich en Malloco (Balmaceda 2933 – Km 31, antiguo Camino a Melipilla)

Horarios:

  • Jueves 24 de octubre: 18:00 a 21:00 hrs.
  • Viernes 25 de octubre a domingo 03 de noviembre: 12:30 a 21:00 hrs.
  • Cierre de la boletería e ingreso al recinto: 20:00 hrs.
  • Cierre del recinto: 22:00 hrs.

Leave a Reply