NOTICIAS DESTACADAS

SANTA ROSA REUNIÓ A 2 GRANDES EXPERTOS EN QUESOS FRANCESES Y VINOS CHILENOS

By Diciembre 23, 2013 No Comments

Achiga estuvo presente en magistral conferencia de Santa Rosa e Inacap donde los expositores deleitaron a los asistentes con su diálogo sobre la armonía entre quesos y vinos.

En el marco de la Semana Francesa en Chile, realizada del 21 al 29 de noviembre, se dictó la conferencia “Armonías de 2 continentes: Quesos de Francia, Vinos de Chile”, actividad a la que asistió la Gerenta General de Achiga, Jacqueline Rodríguez, en representación de nuestra Asociación invitada por el Embajador de la Guilde Internacionale des Fromagers y Gerente General de Santa Rosa Chile, Claude Mauro, y el Director de la Escuela de Gastronomía de Inacap, Patricio Quense.

La conferencia, organizada por Santa Rosa Chile e Inacap, contó con las exposiciones de Roland Barthélemy, Preboste de la Guilde Internationale des Fromagers Legión de Honor del Gobierno de Francia, y el Master Sommelier Héctor Vergara, Presidente de la Asociación de Sommeliers de Chile, quienes plantearon a los asistentes sus puntos de vista respecto a la armonía perfecta entre los quesos y los vinos.

Además de la exposición de ambos expertos, los asistentes degustaron emblemáticos quesos franceses acompañados de algunos de los mejores vinos chilenos.

La Gerente General de Achiga recalcó el excelente nivel de la conferencia, que según afirmó “fue una experiencia única, de gran profesionalismo y en la cual se logró instruir a la audiencia en la armonización de los mejores quesos importados desde Francia y nuestro vino chileno”.

 

Leave a Reply