- Sodexo, empresa líder en Servicios de Calidad de Vida, entrega cuatro recetas de fácil preparación y atractivas para los niños, para preparar en familia durante estas semanas de descanso.
Sin duda, lograr que los niños mantengan una alimentación saludable durante las vacaciones de invierno es todo un desafío, considerando que la mayoría de los panoramas invernales están asociados a dulces y golosinas.
Según el Círculo de Nutricionistas de Sodexo, empresa líder en Servicios de Calidad de Vida, “primero que todo es fundamental que los padres sean un buen ejemplo con la dieta. También es importante durante este periodo respetar el horario de las comidas, promover un mayor consumo de legumbres, proteínas, frutas y verduras, y menos de grasas y carbohidratos”.
Según los expertos, “para lograr esto, un consejo útil hacer partícipe a los niños de las preparaciones, involucrándolos por ejemplo en la compra de los ingredientes y su posterior elaboración, para que asocien este tipo de comidas más saludables con actividades que pueden ser atractivas para ellos”.
En este contexto, Sodexo, presenta una serie de recetas sanas y entretenidas, que pueden ser elaboradas en familia.
MINI PIZZAS DE CARITAS
Ingredientes
Panes a elección. Puede ser integral.
Tomate.
Queso rallado bajo en grasas.
Pimiento verde.
Pimiento rojo.
Pimiento amarillo.
Pechuga de pavo cocida.
Aceitunas negras
Preparación
- Cortar los panes por la mitad. Colocarlos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.
- Poner una rodaja de tomate sobre los panes. Espolvorear por encima el queso rallado.
- Luego, lavar bien las verduras. Cortar círculos y tiras de pimiento para hacer los ojos y la boca con distintos colores. Cortar también la pechuga de pavo cocida también.
- Montar las mini pizzas, creando entretenidas caritas con los pimientos, la pechuga de pavo y las aceitunas. Por ejemplo, con una tira de pimientos se puede hacer la boca, con media aceituna la nariz, y pimientos de otros colores en círculos los ojos, con cejas de pechuga de pavo.
- Por último, precalentar el horno a 200ºC por unos minutos. Luego hornear las pizzas por 15 minutos a 190ºC, vigilando para que no se quemen.
RATONCITOS DE PAPAS
Ingredientes
Papas.
Leche descremada.
Aceite de oliva.
Queso rallado bajo en grasas.
Tomates cherry.
Pimienta y sal a gusto.
Pasas.
Hortalizas varias para decorar.
Preparación
- Lava las papas y secarlas bien. Luego, colocarlas en una bandeja de horno, cubiertas con una ligera capa de aceite y llevarlas al horno a 200°C por una hora, o hasta que estén blanditas.
- Dejar que se enfríen unos minutos y cortarles la parte superior para que posteriormente sirvan de tapa. A las otras partes, sacarle la pulpa, y molerla, añadiéndoles aceite de oliva, leche descremada, sal, pimienta y mezclar todo bien.
- Rellenar las papas con este puré y espolvoréale un poco del queso rallado bajo en grasas.
- Dorar las papas en el horno. Luego, sacarlas y formar la cara de los ratoncitos con las verduras.
- La cola se puede hacer con alguna hortaliza. La nariz con el tomate cherry, los bigotes con unas ramitas de ciboulette, los ojos con pasas, y las orejas con dos rodajas del rabanitos.
BARQUITOS DE HUEVO
Ingredientes
Huevos
Pechuga de pavo cocida.
Yogurt natural.
Sal a gusto.
Pimienta a gusto.
Pepino en rodajas.
Preparación
- Poner los huevos en agua con sal y cocerlos hasta que queden duros.
- Luego pelarlos y cortarlos por la mitad, sacándoles las yemas y reservándolas.
- Con la ayuda de un tenedor, mezclar las yemas con un par de cucharadas de yogurt natural, hasta obtener una consistencia de puré.
- Cortar la pechuga de pavo en forma de triángulo. Con un palito estilo mondadientes, ensartarlo en el extremo superior e inferior del triángulo de pavo.
- Luego, rellenar los huevos con la mezcla de las yemas y yogurt.
- Finalmente, inserta las velas de jamón en cada huevo y sírvelos sobre rodajas de pepino.