NOTICIAS DESTACADAS

GUILLERMO PRIETO W., PRESIDENTE DE ACHIGA

By Septiembre 30, 2016 No Comments

 

 

GUILLERMO PRIETO W., PRESIDENTE DE ACHIGA

Hace unas semanas tuve el privilegio de asumir la presidencia de Achiga, una asociación que representa los intereses de sus asociados en el ecosistema de la gastronomía chilena

Cada día acompañamos y alimentamos a través de restaurantes, casinos, fast food,  cafeterías, heladerías, hoteles, food trucks, módulos y puestos en ferias, entre otros lugares, a nuestros compatriotas y a los turistas que nos visitan a lo largo del territorio nacional. La gastronomía está en todas partes y cada empresario gastronómico o persona responsable de su establecimiento, trabaja para que los comensales se vayan contentos y con ganas de volver.

Estamos conscientes de la importancia que tiene para el país contar con una asociación que reúna al universo de empresarios gastronómicos de Chile. Somos actores indispensables para el sector turístico y económico del país.

Nuestra industria da el primer trabajo a los jóvenes estudiantes de entre 18 a 25 años, la fuerza laboral que empleamos supera cientos de miles de trabajadores, representamos más del 30% de las ventas de los malls; y con originalidad y creatividad ocupamos la riqueza agrícola, ganadera y pesquera aportando enormemente a nuestra economía.

Entre varias preocupaciones que nuestra asociación tiene, asumimos el compromiso de tener cierta influencia y evolución para mejorar la calidad de vida de los chilenos.

Estamos trabajando en coordinación con la Seremi de Salud e Inspección del Trabajo, y en concretar acuerdos comerciales para aumentar los ingresos de cada socio. Participamos integrando comisiones con otras asociaciones así como también con entidades públicas, con la finalidad de velar por la industria de las distintas normas que influyan en su funcionamiento.

Actualmente, estamos trabajando y elaborando un plan estratégico que nos permita un protagonismo en todas las instancias que nuestra actividad requiere. Este nuevo Directorio, formado por excelentes profesionales y actores gastronómicos, está muy motivado con tener una asociación dinámica, participativa y cercana a cada socio, aportándoles permanentemente orientación y soluciones a cada inquietud.

¡Cuenten con Achiga, estamos a su disposición!

 

Guillermo Prieto

Presidente

ACHIGA

 

Leave a Reply