NOTICIAS DESTACADAS

NESTLÉ Y ACHIGA CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DEL CHEF: NIÑOS TRANSFORMAN EN ARTE LA COMIDA SALUDABLE

By Octubre 28, 2016 No Comments

 

 

En una masiva clase de cocina, 80 niños prepararon atractivos y saludables platos, acompañados de chefs profesionales.

Se trató de una actividad que no sólo los acerca al mundo de la cocina, sino también enseña sobre hábitos de alimentación saludable como un mayor consumo de verduras y frutas.

 

Año a año, cada 20 de octubre, la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (WACS, por su sigla en inglés), celebra el Día Internacional de Chef. Desde el año pasado, esta celebración la realiza conjuntamente con Nestlé, a través de su programa educativo Nestlé Niños Saludables y su división Nestlé Professional. Este 2016 bajo el lema “El arte en el plato” miles de chefs del mundo celebran con niños del programa y Chile no fue la excepción.

Nestlé y la Asociación Chilena de Gastronomía, representante de WACS en Chile, se reunieron nuevamente para realizar una clase masiva para que los niños aprendan de alimentación saludable y disfruten del placer de cocinar como un chef profesional.

80 niños de Kinder del Colegio Coronel Eleuterio Ramírez, ubicado en La Reina, aprendieron a cocinar y decorar de manera atractiva junto a chefs de ACHIGA CHEF y de la empresa, con la animación de Carlo Von Muhlenbrock. Prepararon tres recetas saludables que luego presentaron a un grupo de padres y apoderados para su degustación, sintiéndose así como verdaderos chefs.

Según un estudio de Nestlé, publicado en la revista internacional Appetite, los niños que son involucrados en la preparación de sus alimentos consumen más frutas y verduras. Al respecto, Francisco Frei, Gerente de Comunicaciones & Asuntos Corporativos de Nestlé, señaló: “Desde hace 6 años, nuestro programa Nestlé Niños Saludables entrega educación sobre hábitos de alimentación sana a menores desde prekinder a 4 año básico. Este año superamos los 40.000 niños beneficiados, en 50 comunas de todo Chile. Actividades como esta celebración del Día internacional del chef, nos permiten complementar lo que enseñamos de una manera práctica, lúdica y muy atractiva para niños”.

La Gerente General de ACHIGA, Jacqueline Rodriguez, señala que “para la Asociación Chilena de Gastronomía es un orgullo celebrar a nuestros amigos chefs en su día, especialmente cuando esta celebración implica una labor formativa para los niños de nuestro país. Creemos que tener una alimentación sana es fundamental para el crecimiento y desarrollo de las personas. Por ello, es un placer celebrar este día junto a una empresa como Nestlé, que trabaja año a año por esta noble causa”.

 

 

Leave a Reply