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ALISERVICE PRESENTA SU INNOVADOR CENTRO DE INVESTIGACIÓN CULINARIA

By Marzo 31, 2017 No Comments

Aliservice, empresa chilena especializada en la provisión de servicios de alimentación colectiva a lo largo del país, presenta su innovador Centro de Investigación Culinaria, el que tiene como objetivo ser líder y un ejemplo a seguir en la industria de gastronomía corporativa; mediante la constante búsqueda de nuevos conceptos, tecnologías y desarrollo de productos.

El Centro de Investigación Culinaria nace el año 2012 como unidad de apoyo para incluir a innovación en el servicio y sus productos. De esta manera busca potenciar su oferta gastronómica, brindando contenido y profundidad a las marcas-menús que mantienen en su portafolio. Asimismo, es una unidad para explorar tendencias y desarrollar nuevos productos y planes culinarios, acorde a los requerimientos de los consumidores.

Actualmente está constituido por un equipo de cuatro chefs profesionales: el chef corporativo, Paul Patri; chef ejecutivo, Homero Burgos; y los chefs instructores, Cesar Clavería y Cristián Carrasco. El equipo ha participado en importantes eventos de gastronomía nacional e internacional, además de ser medallistas en los últimos tres años en concursos como: Carozzi Food Service y Concurso Nacional  De Gastronomía de Achiga. A través de este último el chef Homero Burgos representó a Chile en  la copa del mundo Bocuse D’or Lyon 2017, proceso para el cual se preparó apoyado por los chefs de este proyecto.

Esta inédita propuesta está enfocada en la realización de concursos gastronómicos y proyectos culinarios, que convierten al Centro de Innovación Culinaria en un lugar especial para quienes forman parte del equipo. Además, garantiza que todos los espacios donde presta servicio la empresa a lo largo de todo Chile, mantengan el nivel de excelencia, con preparaciones que tengan el mismo sabor y aroma sin importar la cocina de Aliservice que la preparó.

En la práctica en terreno se capacita a ayudantes, auxiliares y maestros de cocina, para transmitirles el sello y la forma de trabajar alineada a los estándares de la organización. Luego se les acompaña y brinda soporte en la apertura de nuevos restaurantes corporativos, además de monitorear en forma periódica y constante las operaciones, con el fin de corregir toda desviación técnica, de calidad, sabor, presentación, costos y procedimientos. La idea es que cada uno de sus platos y servicios tengan el mismo sello de calidad gastronómica en cada una de sus operaciones.

Posteriormente, el Centro de Investigación Culinaria brinda apoyo operacional a la marca Alto Chef, unidad encargada de cocktails, banquetes y servicios especiales como; el Festival de Viña del Mar, aniversarios de empresas, lanzamientos y celebraciones.

 

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