NOTICIAS DESTACADAS

LANZAMIENTO DEL ACUERDO TRIBUTARIO ENTRE ACHIGA Y EL SII

By Abril 7, 2017 No Comments

En medio de una gran asistencia, se dieron a conocer los detalles del acuerdo de colaboración tributaria que irá en directo beneficio del sector.

Con una gran afluencia de empresarios gastronómicos y sus contadores, se dieron a conocer los detalles del acuerdo de colaboración tributaria entre Achiga y el Servicio de Impuestos internos, el que irá en directo beneficio del sector gastronómico.

En la actividad, que se llevó a cabo en el Hotel Regal Pacific, los asistentes, entre ellos socios y empresarios no socios,  pudieron expresar sus inquietudes en relación a los temas que afectan al gremio,  como la precuenta, las distintas formas de pago, los saltos de boletas, entre otros.

Además, durante la actividad, el SII entregó a los asistentes una encuesta con la finalidad de poder orientar mejor el trabajo que realizará en conjunto con la Asociación Chilena de Gastronomía.

Con esta iniciativa, el SII quiere reforzar el foco preventivo de su gestión, facilitando el conocimiento y cumplimiento de las obligaciones tributarias del gremio, y apoyando con todas las herramientas e instrumentos disponibles a quienes por desconocimiento cometan errores. De esta forma, se creará un canal de comunicación directa con el sector a través de Achiga.

El trabajo que se desarrollará a partir de este acuerdo se basa en estrategias de prevención, atención, asistencia y capacitación, en el marco del conocimiento de las brechas o incumplimientos relevantes del sector, con el objeto de mitigar los posibles riesgos de incumplimiento tributario en el segmento.

 

 

       Acuerdo de colaboración Achiga-SII

  • Apoyo y capacitación en temas tributarios.
  • Respuestas a consultas o dudas tributarias comunes.
  • Reportes personalizados con las principales faltas que se deben corregir.
  • Detectar faltas e incumplimiento, previo a una fiscalización.
  • Resolver problemáticas comunes del sector.

Leave a Reply