NOTAS CON SABOR

CHILE GANA MEDALLAS DE ORO Y PLATA EN COPA CULINARIA DE LAS AMERICAS

By Julio 14, 2017 No Comments

El equipo capitaneado por Homero Burgos obtuvo el Oro en individual y la Plata en equipos en República Dominicana.

Con la presencia de 9 naciones competidoras entre los días 28 al 30 de junio se llevó a cabo Copa Culinaria de la Américas, en el Garden Tent del Hotel El Embajador, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana dentro de la semana SDQ GASTRONOMICA y bajo el marco de feria de HOSTELERIA FOOD FEST, competencia que cuenta con el aval del FORO PANAMERICANO DE ASOCIACIONES GASTRONÓMICAS PROFESIONALES y la presencia de jueces internacionales.

El equipo de Chile quienes en  el 2016 fueron ganadores de la Copa Culinaria Carozzi 2016, compuesto por Homero Burgos, Patricio Mardones,  Jair Burgos, y Javier Ortiz, obtuvo MEDALLA DE PLATA  en la competencia SENIOR por equipos, a su vez, en la Categoría Cocina Regional IndividuaL.  Tras una performance impecable Homero Burgos, se trajo la MEDALLA DE ORO, logrando la participación más destacada de Chile en la competencia más exigente del continente.

Louis Perrotte, Director de Competencias Culinarias del Foro Panamericano y Presidente del comité de jueces comento “La creatividad de los profesionales chilenos tiene mucho potencial, siempre y cuando respeten las técnicas de base, Chile no deja de sorprenderme por el gran avance que han tenido, espero en septiembre cuando estemos allá no sea la excepción y tengamos muy buenos resultados”

Para Jorge Ortega Presidente de FEGACH. “Este logro sin duda pone a Chile en un momento gastronómico muy importante, lo que permite que más profesionales se estimulen a participar y lograr buenos resultados tal como lo hizo el equipo de Homero, esta misión no hubiese sido posible sin el apoyo de Carozzi FoodService, quienes desde el año pasado están impulsando esta competencia para los profesionales de todo Chile”.

Las Inscripciones para este año de  la Copa Culinaria Carozzi 2017, ya están abiertas y el proceso parte con clasificatorias regionales en las ciudades de Calama, La Serena, Concepción, y Puerto Montt, y Santiago, infórmate en www.copaculinariacarozzifs.cl .

 

Leave a Reply