fbpx
NOTAS CON SABOR

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y CÁMARA DE COMERCIO DE SANTIAGO LANZAN CAMPAÑA DE VENTAS ONLINE PARA APOYAR A PYMES

By Noviembre 26, 2019 Diciembre 4th, 2019 No Comments

 

 

La iniciativa es parte del plan #ElijoPyme que impulsa el Gobierno, y en la primera etapa busca que las micro, pequeñas y medianas empresas inscritas en los dos catastros del ministerio de Economía, participen en el evento a través de la página www.apoyameaqui.cl. También podrán inscribirse las Pymes que pertenezcan a algún gremio.

El período de postulación se extenderá hasta el miércoles 27 de noviembre. Los negocios que logren adherirse a la página podrán promocionar sus productos entre el 2 y 8 de diciembre. En la venta podrán participar emprendedores de todo Chile.

Lunes 25 de noviembre de 2019. Con el objetivo de impulsar la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas, que se inscribieron en los dos catastros del el Ministerio de Economía y las que pertenecen a algún gremio, en conjunto con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) lanzamos hoy una campaña “APOYAME, juntos por nuestras Pymes”, que busca incentivar la venta online de productos y/o servicios que comercializan las empresas de menor tamaño.

La actividad, que es parte del plan #ElijoPyme que impulsa el Gobierno para apoyar a las Pymes fue presentada por el Ministro de Economía, Lucas Palacios, junto al presidente de la CCS, Peter Hill, el Gerente General de la CCS, Carlos Soublette, el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, y la seremi Metropolitana de Economía, Carolina Undurraga.

La campaña está dirigida a las pequeñas empresas, a lo largo de todo el país, que sufrieron daños materiales en el último mes, que tuvieron bajas ventas por lucro cesante y que se registraron en los dos catastros que realizó el Ministerio de Economía. También podrán inscribirse las Pymes que pertenezcan a algún gremio.

En la primera etapa se abre un período de postulación para que las Pymes puedan concursar por uno de los mil cupos disponibles para ser parte de la página web www.apoyameaqui.cl.

Este proceso de postulación culmina a las 23:59 del miércoles 27 de noviembre.

Una vez incorporada, la empresa de menor tamaño podrá participar de un período de venta online que se extenderá entre el 2 y 8 de diciembre.

Requisitos

Para participar en la web y ofrecer sus productos deben cumplir las Pymes deberán cumplir algunos requisitos, entre ellos tener información clara y visible sobre:

•          Ley de Protección al consumidor

•          Información de retracto

•          Condiciones de despacho

•          Condiciones de compra

•          Condiciones de devolución

•          Condiciones de anulación

•          Edad mínima de contratación

En caso de que una Pyme quiera entregar ofertas especiales, los productos o servicios que forman parte de las promociones deben presentarse de forma clara e inequívoca para el cliente final.

Se deberá informar claramente el alcance territorial de las ofertas. Los precios deberán incluir todos los cargos asociados al producto o servicio ofrecido (como el despacho, ya sea que se pague en el sitio o en modalidad “por pagar”).

Se deberá informar claramente las formas de pago, los plazos y condiciones del retiro o despacho, así como los mecanismos para devolución o cambio de productos.

 

Leave a Reply