NOTICIAS DESTACADAS

CUARENTENA OBLIGATORIA POR CORONAVIRUS PARA QUIENES VIAJEN A CHILE DESDE ESPAÑA E ITALIA

By Marzo 10, 2020 No Comments

Cuarentena obligatoria por Coronavirus para quienes viajen a Chile desde España e Italia

Medida fue informada por el Ministerio de Salud, como una forma de controlar la propagación de la enfermedad en el territorio nacional.

Martes 10 de marzo de 2020. El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció hoy que todas las personas que lleguen a Chile procedentes de España e Italia, deberán someterse obligatoriamente a un proceso de cuarentena de 14 días por posible contagio del Coronavirus (Covid-19).

A quienes se les aplique el protocolo, deberán pasar por una vigilancia controlada de dos semanas en el lugar donde estén residiendo o alojando, lo cual limitará la capacidad de desplazamiento de esas personas.

La medida de aislamiento afecta principalmente a los turistas de esos destinos que tienen programado venir a Chile, ya que su estadía estará restringida por este protocolo que anunció el Ministerio de Salud.

El propósito de la acción es evitar que aumente la propagación de la enfermedad. Hasta ahora se han confirmado 17 casos a nivel nacional.

En un protocolo anterior, el Ministerio había decretado que la cuarentena se aplicaría sólo a viajeros de alto riesgo de países o zonas con transmisión sostenida, pero ahora, en el caso de España e Italia, se realizará a todos los que arriben a Chile desde esos dos países.

Ver el comunicado oficial AQUÍ

Agradecemos su recepción y estaremos informando en la medida que esta información vaya siendo actualizada.

Leave a Reply