Enel ha dispuesto un plan especial de normalización de suministro para el sector gastronómico, en el cual se señala lo siguiente:
1.- Los clientes socios de Achiga, que se inscriban entregando la información señalada (click aquí para acceder al formulario), quedarán exentos de corte de suministro mientras se realiza el convenio de pago de deuda del suministro. Se darán dos semanas contadas desde el inicio de la respectiva solicitud.
*en el punto cuatro se encuentra el e-mail para enviar toda la documentación requerida.
2.- La acción urgente es lograr normalizar la lectura para poder contar con un saldo real y actualizado. Para lo anterior, Enel realizará planes especiales de lectura y en paralelo se solicita a cada cliente ingresar a la página web para coordinar una hora en la cual se pueda realizar la visita de lectura del medidor. Se adjunta documento llamado “Plan para restaurantes y pymes.pdf” (click aquí para acceder al documento) que señala la manera de acceder a la WEB de Enel para solicitar la hora de lectura.
3.- Una vez normalizada la lectura y por ende el saldo en la cuenta de cada cliente, los clientes podrán acceder a un convenio especial consistente en:
a. Pago de un pie del 15% del saldo vigente.
b. La diferencia será pactada en 12 cuotas sin interés cuya primera cuota debe ser pagada en la facturación siguiente a la celebración del convenio.
4.- Tema relevante es la entrega de documentos que acrediten que el dueño de la propiedad autoriza la realización del convenio. Se adjunta un documento que explica claramente para las diferentes casuísticas (dueño, arrendatario) los documentos necesarios (click aquí para acceder al documento). La entrega de los documentos es condición necesaria para la firma del convenio. Los documentos deberán ser enviados al correo convenios.plataforma@enel.com.
5.- El pago del pie del 15% del saldo vigente se realizará de la siguiente manera: una vez recibidos los documentos, Enel generará voucher/convenio de cobro que enviará por correo al cliente. Cliente deberá pagar dicho documento dentro del mismo día y enviado el comprobante de pago y voucher/convenio firmado a convenios.plataforma@enel.com, para dudas referente a este tema contactar a Fabiola Torres al correo fabiola.torres@enel.com