fbpx
NOTAS CON SABOR

ACHIGA PATROCINA PRIMER CONCURSO DE PREPARACIONES VEGANAS CON SEITAN

By Diciembre 3, 2020 No Comments

 

 

¿Cuántas veces te has sentado en un restaurant tradicional rezando para encontrar en la carta una preparación 100% vegana?

Para cumplir el sueño de muchos es que este sábado 05 de diciembre a partir de las 12:00 hrs., se realizará el “Primer Concurso de Preparaciones Veganas con Seitan”, en almirante Montt 464, Santiago (Metro Bellas Artes).

La iniciativa nace para apoyar la inclusión en la industria gastronómica de platos veganos en su menú, dado el crecimiento de esta tendencia culinaria en la ciudadanía.

“Ya sea por elección ética o preferencia personal, así como por salud dado las alergias alimentarias o la celiaquía, creemos que esta opción de comida debe ser visibilizada tanto por los restaurantes y hoteles como por proveedores de alimentos, a fin de lograr desarrollar todo tipo de ofertas gastronómicas sabrosas y confiables para todas las personas”, señala Alejandra Espinoza, directora de Mindfood Chile pymes vegana y consultores gastronómicos, impulsores del certamen.

A esta primera edición de concurso -que cuenta con el patrocinio de la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA) y con la empresa Seitan del Bueno- se invitó a participar a tres icónicos establecimientos NO veganos, que aceptaron el desafío de preparar el mejor sándwich con Seitan, alimento vegano rico en proteína vegetal preparado a base de gluten de trigo. Lo que será evaluado por tres jurados profesionales de la gastronomía, uno de ellos Sebastián Salas, Presidente de Comité Gastronómico de Achiga.

Además, durante la jornada que se extenderá hasta las 20:00 hrs., los asistentes al encuentro podrán disfrutar de gastronomía vegana, música en vivo, concursos de cocina amateur y sorteos, así como también de entrevistas a reconocidos miembros de la comunidad vegana.

Cabe destacar que Mindfood Chile se ha preocupado de resguardar las medidas sanitarias para un buen desarrollo de este evento, el cual es el punto de partida del proyecto que comenzará la consultora en enero de 2021. “Comenzaremos a capacitar a distintos establecimientos gastronómicos para la correcta y segura elaboración de comida vegana, con productos adecuados y acordes a los gustos de los comensales que siguen esta alternativa culinaria”, comenta Alejandra Espinoza.

“Hoy que la industria gastronómica está tan golpeada, sentimos que debemos aportar transmitiendo nuestro conocimiento y experiencia en alimentación vegana y saludable, además, de los protocolos BPM-VEGAN para que comensales veganos se sientan confiados y seguros a la hora de escoger un restaurante con opciones veganas, al mismo tiempo que el restaurante se beneficie de recibir un segmento nuevo de clientes”, finalizó la consultora.

Para quienes quieran asistir a este evento, escribir a  seitandelbueno@gmail.com. Cupos limitados.

 

Leave a Reply

Skip to content