fbpx
ULTIMAS NOTICIAS

GOBIERNO ANUNCIA PERMISO ESPECIAL DE VACACIONES PARA COMUNAS EN FASE 2

By Diciembre 30, 2020 No Comments

Esta mañana, durante el balance del estado del coronavirus, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, comunicó que se habilitará un permiso especial para que aquellas personas que viven en comunas en Fase 2 de Transición, puedan salir de vacaciones durante la temporada estival.

“Esta medida, que ha sido tan ansiada y esperada por la ciudadanía, porque necesitan un legítimo descanso, no significa que nos podamos relajar en el autocuidado”, recalcó Uriarte, quien explicó que dicho permiso podrá ser solicitado una sola vez, durante toda la temporada, y permitirá el traslado hacia un único destino.

El permiso debe ser pedido en www.comisariavirtual.clespecificando la fecha de salida y retorno y se suma al pasaporte sanitario, obtenido en www.c19.cl.

“Este permiso no será válido para aquellas personas que se encuentren en Cuarentena y tampoco para viajar a una comuna que esté en Fase 1”, advirtió el subsecretario de Turismo.

Uriarte comentó que las comunas que reciban más turistas nacionales serán más fiscalizadas, para así asegurar el cumplimiento de la medida, llamando a todos los chilenos y chilenas a ser responsables y a respetar los protocolos sanitarios implementados en los distintos puntos turísticos. “Si queremos que esta medida se mantenga en el tiempo, debemos ser más cuidadosos. Porque a medida que tengamos mayor libertar, tenemos también mayor responsabilidad”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que dicho permiso fue visado por el Consejo Asesor de la Mesa Covid-19 y agregó que “estamos conscientes de la necesidad de vacaciones, porque ha sido un año difícil. La gente tiene derecho a salir, tiene derecho a ver a sus familiares”, recalcó.

El Permiso Especial de Vacaciones estará disponible desde el lunes 4 de enero de 2021, con vigencia hasta el 31 de marzo, siendo permitido su uso por una sola vez.

Situación Covid-19 en el país

En el balance diario entregado por el Ministerio de Salud se reportaron 1.961 nuevos casos de coronavirus, totalizando a nivel nacional 605.950 personas contagiadas de Covid-19, de las cuales 13.514 están activas. Los fallecidos alcanzan los 16.499 y 11 de ellos fueron informados en las últimas horas por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

En el sitio web www.gob.cl/pasoapaso es posible encontrar todos los detalles sobre el funcionamiento, las restricciones y los cambios que traen las medidas adoptadas para las comunas del país, como parte de la estrategia gradual que implementó el Gobierno de Chile para enfrentar esta pandemia.

Fuente: Sernatur.cl

Leave a Reply