fbpx
NOTAS CON SABOR

MCDONALD’S RECONOCIÓ A LOS MEJORES REPORTAJES SOBRE LA PANDEMIA Y SU IMPACTO EN LA INDUSTRIA GASTRONÓMICA DEL PAÍS

By Enero 19, 2021 No Comments
  • Durante 2020 fueron seleccionados más de 250 reportajes de medios de comunicación de todo Chile. Estos fueron evaluados por representantes de importantes organizaciones nacionales de salud, gastronomía, municipios y expertos en comunicación.

 

  • Con esta nueva versión de Educar para Alimentar, dirigida a reconocer el trabajo periodístico en pandemia, la iniciativa de McDonald’s se consolida como una de las vitrinas más importantes para destacar la labor periodística a nivel país.

 

Durante 2020, se realizó la sexta versión del concurso Educar para Alimentar de McDonald’s, iniciativa que desde el 2015 ha destacado la importante labor de los periodistas de nuestro país.

Históricamente, el reconocimiento ha buscado resaltar la labor de los comunicadores que divulgan de manera profunda y responsable diversos temas sobre nutrición y alimentación equilibrada; y también viene reconociendo el importante rol que tienen los medios de comunicación a la hora de impulsar conductas sociales responsables en las personas.

 

En esta oportunidad, debido a la situación sanitaria de Chile y el mundo, McDonald’s lanzó una versión especial del concurso con foco en la compleja situación de la industria gastronómica.

 

El objetivo principal, en esta ocasión, fue destacar y reconocer el trabajo periodístico de medios escritos y canales de televisión en torno a los innumerables impactos del Covid-19 en el rubro de la alimentación a nivel país, retratando la realidad de pequeños y grandes restaurantes, y su continuo trabajo para levantar protocolos de seguridad y sanitización que les permitieran continuar operando con la confianza de los consumidores.

 

La reciente versión del concurso galardonó a los siguientes comunicadores:

 

Con el primer lugar al periodista colaborador de diario La Tercera, Álvaro Peralta, por su reportaje “Los restaurantes post Covid”.

 

Con el segundo lugar a la periodista y editora de la Revista Nos, Pamela Rivero, por su reportaje “El Covid golpeó la mesa de los restaurantes”.

 

Con el tercer lugar a la periodista de diario La Tercera María José Tapia, por su reportaje “El nuevo mapa del delivery local”.

 

Y finalmente, con el importante premio Revelación al periodista de TVN y Canal 24 Horas, José Ignacio Atenas, por su nota de prensa “La peor crisis del mundo gastronómico”.

 

Los 10 mejores reportajes “Educar para Alimentar 2020

Para esta edición fueron revisadas 251 notas de prensa de todo Chile, publicadas entre marzo y agosto de 2020, de las cuales 145 fueron notas impresas, 40 de medios online y 66 notas de televisión.

 

Las notas seleccionadas para Educar para Alimentar 2020 fueron evaluadas por un jurado compuesto por: Máximo Picallo, presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA), Mariana Alcérreca, gerente de Asuntos Corporativos y Marketing Mutual de Seguridad; Verónica Murra, gerente Zonal Metropolitana Mutual de Seguridad; Nathalie Castillo, presidenta  del Colegio de Periodistas; Scarleth Cárdenas de la Asociación Regional de Canales de Televisión (ARCATEL); Carlos González, gerente general de McDonald’s Chile y representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply