fbpx
NOTAS CON SABOR

HOSTMILANO SE CELEBRARÁ EN PRESENCIA CON LA REACTIVACIÓN DE TODO EL SECTOR HORECA BAJO LA BANDERA DE LA SEGURIDAD Y LA INNOVACIÓN

By Mayo 27, 2021 No Comments

 

  • En octubre, la cita con Host será presencial
  • Tendencia: el objetivo se centra en la seguridad de los productos y del medio ambiente 
  • A Host llega “Pastelería de lujo en el mundo” de Iginio Massari, con la presencia de los pasteleros más importantes del mundo
  • Vuelve Smart Label Innovation Award (Premio a la Innovación en Etiquetas Inteligentes), el premio para quienes hacen innovación

 

Innovación, sostenibilidad, tecnología y seguridad. Gracias a la flexibilización de las restricciones y a las nuevas medidas decididas por los gobiernos en materia de estructuras feriales, el mundo HoReCa se reunirá “en vivo” para su reactivación en fieramilano, del 22 al 26 de octubre de 2021, en HostMilano, el centro del equipamiento global capaz de reunir a todas las empresas italianas e internacionales más importantes (hasta la fecha, son más de 1000 los expositores provenientes de 40 países).

El menú de la 42ª edición no sólo será aún más rico gracias al desarrollo simultáneo de TUTTO FOOD, la feria de referencia para el ecosistema agroalimentario, sino que, como siempre, actuará como marcador de tendencias para todo el sector, multiplicando las oportunidades de negocio y anticipando las tendencias más actuales. Así lo demuestra una agenda ya repleta de eventos organizados por las principales asociaciones del sector, dispuestas a aportar el know-how y las mejores prácticas de sus miembros, expositores, compradores o ponentes en los pabellones de fieramilano.

 

En octubre la cita será presencial

Desde el Internet de las Cosas hasta el ahorro de energía, desde la conciencia ecológica hasta la economía circular, desde la seguridad hasta la higiene, desde el replanteamiento de formatos y espacios hasta la adopción de nuevos materiales y nuevos enfoques para el mundo de la restauración. Si durante los últimos meses la máquina de HostMilano nunca se ha detenido, acompañando entre bastidores a las empresas y a los operadores, ahora ha llegado el momento de que el evento de Fiera Milano celebre el mundo de la hostelería profesional a través de una feria física desarrollada con total seguridad, gracias a los protocolos ya establecidos y probados el pasado mes de septiembre.

Una serie de procesos digitales permitirá que las empresas se beneficien de las ventajas que ofrece HostMilano, una feria capaz de mantener de forma continua sinergias entre los distintos sectores, a través de la celebración de webinars sobre los temas de mayor actualidad, el envío de boletines informativos, la actualización de las páginas web del evento y los canales sociales.

  

Tendencia: el objetivo se centra en la seguridad

En su papel de creador de tendencias y de lugar de encuentro para todo aquel que haga innovación en el mundo de la hostelería, en la próxima edición de HostMilano no podrá faltar una mirada especial sobre la prioridad del Next Normal para las empresas del sector: la seguridad y la calidad. Dos palabras clave que se refieren no sólo a los productos, sino también a los entornos en los que se disfruta de la oferta. Porque, en opinión de los expertos, los consumidores de los próximos años decidirán orientar sus elecciones hacia aquellos profesionales de la restauración (desde restaurantes hasta bares, desde panaderías hasta pastelerías) que sabrán ganarse la confianza, no sólo en virtud de sus productos, sino también gracias a las tecnologías adoptadas para mantener sus espacios “seguros”.

Pero eso no es suficiente, porque para el sector profesional de la hostelería el salto a dar será, ante todo, cultural. Es decir, los operadores tendrán que ser capaces de cambiar su visión del concepto de “seguridad” y “protección”, empezando a considerar la seguridad no como un coste, sino como una inversión a futuro, a la cual apuntar mediante la formación continua y el cumplimiento de protocolos certificados en materia de desinfección.

 

En Host gana el binomio negocio – innovación

Inmersiva, personalizada, multicanal y capaz de combinar oportunidades de negocio e innovación. Desde siempre mercado ideal para todas las oportunidades de negocio, la próxima edición de HostMilano se enriquecerá con una herramienta adicional como es Fiera Milano Platform, una nueva plataforma dedicada a toda la comunidad de los sectores de referencia.

SMART Label Host Innovation Award, el concurso abierto a todas las empresas “innovadoras” que se celebra en colaboración con POLI.Design, el Consorcio del Politécnico de Milán, y bajo el patrocinio de ADI – Asociación Italiana de Diseño Industrial, volverá a los salones de Rho Fiera. Un premio que en las tres últimas ediciones ha visto asignados más de 150 galardones y 20 reconocimientos especiales y que también este año tiene un único objetivo: evaluar el índice de innovación y las soluciones más inteligentes de las empresas concursantes, “juzgadas” por un jurado compuesto por siete miembros, entre profesores universitarios, profesionales y expertos nacionales e internacionales en el ámbito del diseño de la hostelería y el ahorro energético.

 

Eventos: Vuelve el Maestro Iginio Massari

Desde los concursos hasta los show-cooking, desde los seminarios de profundización hasta los espacios de formación, para acompañar los “negocios” durante la edición 2021 de HostMilano habrá un menú de más de 800 eventos en condiciones de cubrir todas las macroáreas del evento. En primer plano, el regreso de un evento como “Pastelería de Lujo en el Mundo” de Iginio Massari (con la presencia de los pasteleros más importantes del mundo) y, para seguir en la heladería y la pastelería, de los campeonatos internacionales organizados por FIPGC, la Federación Internacional de Pastelería, Heladería y Chocolatería. En el mundo del Café no faltarán los eventos y concursos organizados por ALTOGA, la Asociación Nacional de Tostadores e Importadores de Café y Mayoristas de Alimentación.

 

Dentro de la macroárea Pan, Pizza, Pasta, además de la Bakery Academy, los Maestros de la Masa Madre saldrán al campo para el Campeonato Mundial de Panettone. Por último, en el ámbito de la restauración, FIPE presentará Ristorazione 4.0, un Observatorio privilegiado sobre la innovación digital en el sector, que compartirá escenario con los seminarios de la Horeca Digital Academy, organizados por APCI Asociación Profesional de Cocineros, y con los organizados por FCSI sobre el futuro de la Hostelería. La actualidad y las tendencias del mañana estarán también en el centro de las Design Talks, en colaboración con POLI.design, espacios de actualización profesional sobre temas de gran actualidad aplicados al sector profesional de la hostelería y del diseño.

 

Quién estará allí: de Italia y del mundo

Como cada edición, Hostmilano contará con un parterre que no conoce fronteras, con expositores “top” procedentes de los cinco rincones del planeta.

En cuanto al Made in Italy, entre las empresas ya figuran nombres como Gruppo Cimbali, Simonelli Group, Hausbrandt, Gruppo Ima, Pregel, Babbi, Imperia & Monferrina, Tagliavini, Ali Group, Rational, Berto’s, Costa Group, Calligaris, Abert-Broggi 1818, Bormioli Rocco…

Entre las empresas internacionales, han confirmado su participación: Welbilt, Hobart, Salva, Wiesheu, José Julio Jordao, Valmar Global, WMF Group, Schaerer, Curtis, Marco Beverage Systems, Probat-Werke von Gimborn Maschinenfabrik, Ahlstrom-Munksjo, Steelite International, Rosenthal…

 

Para ver sitio web de HostMilano click aquí 

Ver galería de fotos aquí 

 

 

 

Leave a Reply