fbpx
NOTAS CON SABOR

Arcos Dorados abre su Universidad HU a jóvenes de todo el continente para promover la empleabilidad post pandemia

By Agosto 11, 2021 No Comments

Continuando con su histórico trabajo en la promoción del empleo joven, y el marco del Día Internacional de la Juventud, Arcos Dorados, franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, presentó su nuevo programa “Jóvenes para el Futuro”, con el cual buscará entregar herramientas de capacitación a cientos de personas de todo el continente para comenzar la búsqueda de su primer empleo.

 

Para el desarrollo de esta iniciativa, la compañía abrirá por primera vez, a todo público, su universidad corporativa Hamburger University. A través de ésta, se impartirán cursos de capacitación gratuitos, en formato no presencial, en áreas claves para la búsqueda de un primer empleo, como Finanzas Personales, Emprendimiento, Inteligencia Emocional, Atención al cliente y Salud y Bienestar.

 

Desde su fundación en 1961, la Hamburguer University desarrolla programas de capacitación dirigidos trabajadores de los restaurantes McDonald’s, con miras a profesionalizar la labor de la industria de comida rápida; y entregar a los jóvenes la oportunidad de crecer dentro de la compañía y optar a un mejor futuro.

 

Para ser parte de alguno de estos cursos digitales, los interesados deben ingresar a la plataforma de sustentabilidad de Arcos Dorados: “Receta del Futuro” donde a través de un formulario, desde el 12 de agosto, podrán seleccionar y estudiar todos los cursos disponibles.

 

Cada taller completado por los postulantes brindará un certificado que avalará la capacitación recibida durante 2021. Esta servirá para respaldar los nuevos conocimientos y robustecer la experiencia de los estudiantes, todo con el objetivo de facilitar sus próximas búsquedas de oportunidades laborales.

 

Compromiso con los jóvenes

La iniciativa “Jóvenes para el Futuro” surge como respuesta a una de las grandes problemáticas asociadas a la pandemia. La Organización Internacional del Trabajo ha indicado que las consecuencias del COVID-19 sobre el empleo han sido “rápidas, profundas y sin precedentes” y quienes se han visto mayormente afectados han sido los jóvenes quienes han visto terminados sus contratos y disminuido sus perspectivas profesionales.

 

Arcos Dorados es uno de los mayores generadores de primero empleo formal en Latinoamérica, el 79% de los empleados de la compañía son jóvenes de hasta 25 años y el 77% de ellos se encuentra viviendo su primera experiencia profesional.

 

Asimismo, la compañía ha demostrado un fuerte compromiso con la capacitación continua de sus empleados. Durante el 2020 y pese al contexto presentado por la pandemia, la empresa no sólo mantuvo su estructura de educación, sino que destinó más de 10 millones de dólares para ofrecer más de 373 mil horas de formación a los empleados y de adaptarse a la modalidad online, presentando 380 nuevos cursos, para brindar actividades de formación en temas operativos, académicos y de desarrollo personal.

 

Los programas de capacitación de Arcos Dorados han sido desarrollados en conjunto con Hamburger University, universidad corporativa líder de la región que impulsa tres pilares fundamentales: el liderazgo, el desempeño y la cultura.

 

En el último año, la institución ofreció más de 2.800 horas de entrenamiento a más de 700 personas; y desde el 12 de agosto recibirá en su MCampus virtual, a todos los jóvenes, de América Latina y el Caribe, interesados en seguir potenciando sus talentos.

 

 

Leave a Reply