fbpx
CIRCULARES

Ponle Energía a Tu Pyme

By Agosto 20, 2021 Agosto 21st, 2021 No Comments

 

En el marco de la pandemia que dificulta la operación de las empresas y un costo de la energía que se sitúa en el sexto lugar más alto del ranking de la OCDE, la implementación de medidas de mejora energética y autoconsumo se presenta como una opción altamente efectiva y rentable para obtener diversos beneficios, tales como: reducir costos de producción u operación, mejorar la competitividad y mitigar el daño ambiental y la contaminación, disminuyendo el aporte al cambio climático y mejorando la imagen empresarial hacia los clientes.

Para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de todo Chile, el Ministerio de Energía a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) pone a disposición de éstas un presupuesto de $3.800 Millones para cofinanciar la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para el autoconsumo.

 

Link: https://www.agenciase.org/energia-a-tu-pyme/

Descargar pdf con un resumen que puede ayudarte en tu postulación click aquí  

Formato: Ventanilla abierta

 

¿Qué tipo de proyectos puedo postular?

Proyectos del tipo llave en mano que incluya todo para dejar las medidas de mejora energética operando al 100% cumpliendo con la normativa nacional vigente. Los proyectos podrán ser, por ejemplo: Sistema Solar Térmico, Sistema Solar Fotovoltaico On-Grid con o sin inyección a la red, Sistema Solar Fotovoltaico Off-Grid, proyecto de calefacción, proyecto de envolvente térmica, corrección de mal factor de potencia, compra de vehículos eléctricos, recambio de luminarias, recambio de motores, entre otros.

 

¿Cómo funciona?

La mipyme debe acercarse a una empresas implementadora para poder realizar la postulación (se solicitan antecedentes de ambos). La entrega del cofinanciamiento adjudicado es realizada directamente al implementador y puede ocurrir en una o dos cuotas. Por lo tanto, la empresa no debe tener todo el monto del proyecto, para que luego sea rembolsado, sino que sólo el cofinanciamiento.

 

Requisitos:

  • Empresa Mipyme que tributa en 1era categoría
  • Contar con al menos 12 declaraciones de IVA consecutivas
  • (microempresa) con constitución de sociedad o inicio de actividades con anterioridad al 31 de marzo de 2020
  • Patente comercial al día
  • El proyecto debe emplazarse en instalaciones propias o arrendadas del Postulante donde este desempeñe sus actividades comerciales.

 

¿Cuánto me cofinancian con el instrumento?

Es según tamaño de empresa en función de la siguiente tabla.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply