fbpx
CIRCULARESNOTICIAS DESTACADAS

Programa de Empleabilidad para la Industria Gastronómica Bootcamp

By Agosto 26, 2021 Septiembre 6th, 2021 No Comments

Achiga, The Coca-Cola Foundation, Colab UC, Corporación Cultiva y Fundación Gastronomía Social le invitan a participar de un proyecto social que busca generar una nueva fuerza de trabajo para la industria.

 

Bootcamp Comida Para Todos

Programa de empleabilidad enfocado en la formación profesional intensiva de calidad y colocación laboral para jóvenes en estado de vulnerabilidad (Al menos 60% mujeres), en alianza con la industria gastronómica.

El programa tiene por objetivo:

1) Mejorar la situación socioeconómica a través del empleo en jóvenes vulnerables.
Resultado: Mejora de la equidad salarial, medida por empleos y salario digno (Living Wage en Chile = 700 usd)*.

2) Mejorar la transición exitosa de los jóvenes a la fuerza laboral.
A través del aumento del empleo juvenil, medido por colocaciones laborales.

3) Mejorar la calidad de los entornos de enseñanza y aprendizaje.
A través de mejores resultados de aprendizaje de los estudiantes, medidos por el puntaje promedio.

Nuestro programa de formación propone transformar a los establecimientos gastronómicos en los espacios físicos donde se implemente la enseñanza de manera integral. Aprovechando y dando uso a los espacios ociosos de cada lugar.

La Formación estará a cargo de la Fundación Gastronomía Social, quien será responsable de coordinar lo necesario para llevarlas a cabo. Los profesores serán parte de la Fundación.

El programa consiste en 90 horas el cual se desprende de la siguiente manera:

– 30hrs. 30 hrs. formación teórico/práctica como asistente de cocina
Malla Curricular: Higiene y Normas Básicas Sanitarias, Manipulación correcta de Alimentos, Manejo del Cuchillo y Seguridad, Cortes Básicos, Tipos de Cocción de Vegetales, Almacenamiento y Bodegaje, Trabajo en Equipo, Orden y organización en la cocina, entre otros)

– 30 hrs. formación teórico/práctica como asistente de sala.
Malla Curricular: Conceptos básicos de funcionamiento, Layout y Funcionamiento del Salón, Protocolos de Salón, El Cliente, Como vender y comunicar, Trabajo en Equipo, entre otros)

– 30 hrs. prácticas profesionales. Donde entraran a una etapa de acompañamiento y empleabilidad. Acceso a una bolsa de trabajo: Construcción de Cv, acceso a redes y prácticas laborales, acceso a mentoreo e inserción en plataforma digital.

Para llevar a cabo este propósito – que además de cubrir necesidades propias de la industria tiene un gran valor de responsabilidad social- invitamos a los establecimientos asociados de Achiga interesados en ser parte de este proyecto a inscribirse para ser contactados y continuar trabajando juntos en esta iniciativa.

 

👇🏼 Requisitos bases para la participación de los establecimientos gastronómicos:

– Disponer de 3 hrs. a 4 hrs. diarias en su establecimiento de lunes a viernes para la realización de los módulos (horario a definir con el local), o un día 8 horas.

– Poner a disposición del instructor y los alumnos (grupos 10 a 12 personas) sus instalaciones para realizar los módulos de aprendizaje.

– Estar abiertos y dispuestos a contratar a aquellos alumnos que demuestren un rendimiento acorde con lo que la empresa espera.

– Estar dispuestos a pagar un sueldo aprox. de $500.000 líquido mensual. (sueldo ético) a quienes sean contratados.

– Recibir un monto de apoyo para su restaurante de $400.000 pesos impuestos incluidos.

Invitamos a quienes estén interesados e interesadas a inscribirse para participar de la iniciativa, cuyo contenido final, metodología de trabajo y operación les explicaremos en extenso más adelante.

Inscríbete aquí

 

Un abrazo grande!

 

 

Leave a Reply