Bonos por referidos y de retención de talentos son dos estrategias que está aplicando G&N Brands con sus colaboradores en el actual contexto nacional. El holding gastronómico con más de 30 años de experiencia a nivel nacional que contempla las marcas Juan Maestro, Doggis, Tommy Beans, Lovdo Pizza y Mamut además está realizando una campaña para seguir sumando talentos para sus restaurantes.
Desde la compañía indicaron que la estrategia es una manera de contribuir con la reactivación laboral del país.
Al respecto, Valeria Tobar, directora de Recursos Humanos de G&N Brands indica que “el contexto en el que nos encontramos nos desafía tomar una posición activa en la búsqueda de nuevos talentos. Es por eso, que siempre estamos en búsqueda de nuevas dinámicas, planes de trabajo, programas y asesoría constante para entregar las mejores herramientas a nuestros colaboradores y a quienes se sumen a nosotros”.
Estimular la llegada de nuevos talentos
Una de las iniciativas que G&N Brands está aplicando es el Programa Referidos, que consiste en la entrega de incentivos monetarios a aquel colaborador que recomiende a una persona para trabajar en la compañía, siempre que el postulante efectivamente es contratado por la empresa.
El programa contempla dos bonos: el primero se entrega al colaborador que recomendó a un nuevo talento si es que su referido completa los primeros 30 días de trabajo, mientras que el segundo se da si es que el recién llegado completa los 90 días.
Los montos varían si es que el nuevo integrante queda contratado en modalidad “full time” o “part time”.
Cabe destacar que ambas opciones de bonos aplican para el cargo Operarios Multifuncionales y pueden participar todas las personas de locales propios. Por el momento, el programa tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de este año.
Otros beneficios
Pero la integración de más colaboradores no es el único foco de G&N Brands. La compañía también está potenciando la retención de sus talentos con múltiples beneficios.
Entre ellos se encuentran, por ejemplo, la entrega de descuentos de un 30% para compras en todas las marcas de la compañía, disponible para todos los trabajadores de locales propios.
A esto se suma demás las constantes capacitaciones, entregas de becas, cursos SENCE, entre otros planes de crecimiento profesional e individual. Algunas de estas iniciativas cuentan con el respaldo del Instituto de Seguridad del Trabajo, el Grupo Konecta y otros organismos cuyos servicios apuntan a mejorar el bienestar de los colaboradores de G&N Brands.