fbpx
NOTAS CON SABOR

Arcos Dorados impulsa restaurantes sustentables para su operación en Chile

By Octubre 18, 2021 No Comments

El nuevo restaurante de la franquicia que opera la marca McDonald’s en el país está ubicado en la comuna de Maipú y cuenta con lo último en tecnología para mejorar la atención al cliente y más de 20 iniciativas sustentables que permiten reducir el impacto ambiental de la compañía.

 

Arcos Dorados, la mayor franquicia operadora de la marca McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, inauguró en Chile un nuevo restaurant con características sustentables, el cual forma parte de un innovador proyecto que establece que cada apertura o remodelación de la compañía deberá contar con los altos estándares ambientales definidos a través de su Receta del Futuro.

 

El nuevo restaurante ubicado en la comuna de Maipú, cuenta con más de 20 iniciativas sustentables que dicen relación con el uso de aire acondicionado de bajo consumo, gases refrigerantes no contaminantes, calentadores solares de agua, iluminación LED; separación de residuos en lobby y de aceite utilizado para ser convertido en biodiesel; uso de maderas certificadas en muebles, ventilación mecánica, suelo absorbente, vidrios con filtro de infrarrojo, la inclusión de paneles solares y techos aislantes para fomentar el ahorro energético, entre otras.

 

Con presencia de más de 30 años en Chile, las nuevas implementaciones permitirán en concreto un ahorro de luz de cerca de 10.000 kwh, la reutilización de aproximadamente 1.200 kilos en materiales y otros recursos y avanzar en el gran objetivo de la compañía de disminuir en 36% la emisión de huella de carbono para el 2030.

“A través de nuestra Receta del Futuro, en Arcos Dorados estamos siempre en busca de nuevas formas de impactar de forma positiva en las comunidades en las que operamos y hoy estamos muy felices de poder inaugurar nuestro primer restaurante sustentable en la comuna de Maipú, con el que nos acercamos a nuestros objetivos ambientales, pero con el que  también esperamos poder concientizar a nuestros clientes, trabajadores y otras empresas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la necesidad de construir una industria cada vez más sustentable”  destacó Carlos González, Gerente General de Arcos Dorados Chile.

 

El nuevo Restaurant que llega a Maipú.

 

La nueva infraestructura, ubicada en Av. Pajaritos 2872, se suma además al Plan de Expansión y Modernización que Arcos Dorados viene implementando a nivel país y que busca llevar tecnología de punta a todos sus restaurantes a lo largo de Chile y la compañía sigue reforzando su compromiso con Maipú, sumando su tercer restaurante en la comuna.

 

Con 490 m2 y una capacidad para 144 personas en el interior y 30 en terraza, el nuevo restaurante busca entregar un servicio personalizado y mejorar los tiempos de atención al cliente a través de nuevos y modernos servicios, que son parte de la “Experiencia del Futuro” impulsada por la compañía.

 

El nuevo local, que opera con los más altos estándares de higiene y seguridad sanitaria con la implementación del programa internacional McProtegidos, cuenta con kioskos de autoatención, pantallas digitales, posibilidad de personalización de los productos a través de la elección de ingredientes y otras modernas funcionalidades.

 

Entre otras funciones que se suman al nuevo restaurante McDonald’s de Maipú, se incluye además un renovado AutoMac que desde enero de este año extiende su atención a vehículos verdes y de menor tamaño como bicicletas, scooters, motos, entre otros, a través de la campaña “Pasa como quieras”.

 

 

 

Leave a Reply