fbpx
ULTIMAS NOTICIAS

CHEF CHILENO REPRESENTANTE DE ACHIGA ASUME DIRECCION CONTINENTAL DE WORLDCHEFS

By Junio 7, 2022 No Comments

El chef Harry Linzmayer, representante de la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA) fue nombrado director continental de América para Worldchefs, por el periodo 2022-2026. La nominación se concretó tras la reciente elección realizada en el 39° Congreso Bienal de la entidad, desarrollado en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

 

Durante los días que duró el congreso, el chef Linzmayer se desempeñó también como jurado del torneo Global Chef Challenge, una de las competencias culinarias más prestigiosa, en la que Italia obtuvo la anhelada medalla de oro. El profesional chileno es el único cocinero nacional certificado para desempeñarse como juez en los torneos de Worldchefs. “Fue honor formar parte del selecto grupo de chefs que testificó en esta importante competencia. Somos sólo dos los jurados latinoamericanos certificados para cumplir esta misión”, expresó Harry Linzmayer, quien destacó el gran nivel culinario de los equipos participantes.

 

En cuanto al trabajo a desarrollar como director continental, son cuatro los ejes de acción que abordará el chef durante su gestión para avanzar hacia una integración real del continente en materia culinaria. El primer punto es el fortalecimiento del programa “Feed The Planet”, a través de capacitaciones a cocineros e instructores del área para fomentar una gastronomía sustentable y responsable; así como reforzar la comunicación de la línea Chef Academy, mediante la difusión y disponibilidad de cursos gratuitos y no gratuitos que permiten aportar a la formación de los profesionales de la cocina.

 

El tercer punto se orienta a realzar la profesión mediante actividades simultáneas en distintos países para celebrar el Día del Chef, donde el trabajo se focaliza en compartir enseñanzas y realizar actividades junto a los niños.

 

Finalmente, el chef Linzmayer dará un fuerte impulso a los torneos gastronómicos de Worldchefs, los que son una vitrina para mostrar la alta gastronomía de distintos países al mundo.

 

Para Máximo Picallo, presidente de Achiga, el nombramiento del chef Linzmayer -representante  de la Asociación-  es una gran noticia para Chile, ya que “nos permite tener una comunicación directa con la entidad internacional, estableciendo un puente de contacto para desarrollar trabajos mancomunados tanto a nivel local como global en materia gastronómica, que permitirá generar acciones y actividades con valor agregado en beneficio de quienes son parte de la industria gastronómica”, puntualizó.

 

 

WORLDCHEFS

Worldchefs es una organización profesional dedicada a mantener y mejorar los estándares culinarios de las cocinas globales, mediante la educación, capacitación y desarrollo profesional de sus miembros. Actualmente lo conforman 105 países, siendo Achiga el representante oficial de Worldchefs en Chile.

 

Achiga obtuvo la sede del congreso en 2010, siendo el primer país latinoamericano en realizar este magno evento, instancia que congregó a más de seiscientos cocineros provenientes de todo mundo, los que pudieron conocer la cultura e identidad del país a través de nuestra gastronomía.

 

Leave a Reply