fbpx
NOTICIAS DESTACADASULTIMAS NOTICIAS

EQUIPO CHILENO LIDERADO POR EL CHEF ARI ZÚÑIGA ESTÁ VIAJANDO A FRANCIA PARA COMPETIR EN LA FINAL DEL RECONOCIDO TORNEO GASTRONÓMICO BOCUSE D´OR

By Enero 5, 2023 No Comments

  • El team nacional se adjudicó en julio pasado el tercer lugar del torneo continental que se realizó en Chile, obteniendo uno de los cupos para la gran final del certamen que se realizará este 22 y 23 de enero en la ciudad de Lyon.

 

Hasta la ciudad de Lyon, en Francia, está viajando el equipo chileno que representará al país en la final del reconocido torneo internacional de gastronomía “Bocuse d´Or”, que se desarrollará este 22 y 23 de enero.

 

El team nacional liderado por el chef Ari Zúñiga, logró un cupo a la final del certamen luego de quedarse con el tercer lugar de la competencia continental que se realizó en Chile en julio pasado, detrás de Estados Unidos y Canadá. El equipo es acompañado por Sebastián Salas, Presidente del Comité Gastronómico de Achiga, quien además se desempeña como jurado del concurso.

 

El viaje se programó para esta fecha con el objetivo de que el equipo chileno continúe con el arduo entrenamiento que comenzó hace meses en nuestro país, pero ahora en Francia, afinando los últimos detalles de las preparaciones con las que buscará quedarse con el torneo internacional, presentando platos de alta gastronomía internacional, según las bases del torneo.

 

Para llegar hasta la final, los representantes chilenos lograron el tercer lugar con una presentación consistente en una entrada vegetal de quínoa con patatas confitadas, rellena de quínoa guisada con crujiente vegetariano y pétalos de topinambur encurtidos. En tanto, el menú principal consistió en un salmón curado, relleno de farsa de pistacho, envuelto en chapalele y una masa en base a papa, típica del sur de Chile.

 

Ahora, también pretenden sorprender con preparaciones que llamen la atención del jurado del certamen, en un torneo que tiene muy buenos exponentes y es altamente competitivo.

 

Máximo Picallo, Presidente de Achiga, destacó la participación de Chile en la final mundial del Bocuse d´Or, “porque se trata de una vitrina mundial a la que se llega después de un exigente proceso, que se inicia con la participación en el concurso Nacional de Gastronomía, organizado por Achiga, seguido por el torneo continental, hasta esta instancia, donde compiten equipos de nivel superlativo. Es como el mundial de fútbol, pero de gastronomía, donde acceden los mejores equipos culinarios”.

 

El personero le deseó mucho éxito al equipo chileno y dijo estar confiado en que tendrán un buen desempeño y que dejarán bien puesto el nombre del país. “Esta participación en la final mundial ratifica que Chile tiene una gastronomía de primer nivel y exponentes de categoría mundial, lo que es reconocido a nivel internacional”, concluyó”.

 

Equipo Nacional

El Team Chile está compuesto por el chef Ari Zúñiga y su ayudante Javier Sobarzo; el coach y representante nacional en el torneo Bocuse d´Or de 2021 chef Luis Ubeira, y su líder el Presidente del Comité Gastronómico de Achiga, Sebastián Salas.

Cabe destacar el apoyo de instituciones y empresas  como Inacap, Chefworks, Carozzi Food Service y Oppici al Team Chile.

 

 

Leave a Reply