fbpx
NOTICIAS DESTACADASULTIMAS NOTICIAS

EQUIPO CHILENO INICIA MAÑANA SU PARTICIPACIÓN EN LA FINAL MUNDIAL DE LAS “OLIMPIADAS GASTRONÓMICAS” BOCUSE D´OR

By Enero 21, 2023 Enero 22nd, 2023 No Comments

El reconocido certamen internacional se desarrollará este domingo y lunes en la ciudad de Lyon, Francia, y el equipo chileno liderado por los chef Ari Zúñiga y Javier Sobarzo, buscará quedarse con la máxima prueba culinaria tras varios meses de preparación. Esta es el quinto año consecutivo en que el país llega a esta instancia.

 

Llegó el gran día. Tras varios meses de preparación y un largo recorrido para llegar hasta esta instancia, el equipo chileno que clasificó a la final mundial del Bocuse d´Or, considerado las “olimpiadas de la gastronomía”, participará mañana en este reconocido torneo internacional que se llevará a cabo este domingo 20 y lunes 21 de enero, en la ciudad de Lyon, Francia.

 

Liderado por los chef Ari Zúñiga y Javier Sobarzo, el team nacional llegó a la fase final tras obtener uno de los tres cupos en el certamen continental de esta prueba que se desarrolló en Chile en julio de 2022.

 

Se trata de un torneo muy competitivo, donde participan 24 chef de nivel internacional, representando a sus respectivos países provenientes de Europa, Asia, África y América, quienes durante los dos días del Bocuse d´Or, deberán realizar preparaciones que serán sometidas a la calificación de un exigente jurado, que entre otros, está compuesto por el representante nacional, Sebastián Salas, Presidente del Comité Gastronómico de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga).

 

Al equipo chileno le corresponde iniciar su participación este domingo a partir de las 9:05 AM (hora local), 05:05 AM (hora de Chile) y tendrán poco más de 5 horas para realizar las preparaciones establecidas y exhibirlas ante el jurado.

 

Esta final mundial es una instancia que sirve de vitrina mundial para dar a conocer la gastronomía de Chile, sobre la base de preparaciones que requieren de gran creatividad y también de conocimientos y experiencia para sorprender a los jueces, poniendo a prueba a los distintos participantes.

 

Máximo Picallo, Presidente de Achiga, se mostró confiado del desempeño de los chef nacionales, “porque se trata de profesionales de la cocina muy experimentados, con una extensa trayectoria y gran nivel, que están para competir de igual a igual con el resto de los participantes internacionales, y no tengo duda de que dejarán muy bien puesto el nombre de Chile”.

 

Los resultados se conocerán el lunes próximo, cuando hayan realizados las pruebas todos los equipos de los países participantes.

Leave a Reply