fbpx
CIRCULARESNOTICIAS DESTACADASSin categoríaULTIMAS NOTICIAS

¿QUIERES CELEBRAR EL DÍA DE LA COCINA CHILENA CON NOSOTROS? SE PARTE DE “CHILE, TE QUIERO COMER”

By Marzo 22, 2023 Junio 28th, 2023 No Comments

Se parte de una gran iniciativa que nació del trabajo colaborativo entre el mundo de la academia, asociaciones de chefs y ACHIGA para para celebrar el Día de la Cocina Chilena.

El objetivo de la mesa “Chile, te quiero comer” es potenciar nuestra identidad gastronómica para crear una oferta de valor turística real en torno a nuestros productos, sabores y recetas.

Para difundir este trabajo, realizaremos próximamente un punto de prensa en un restaurante socio de Achiga, donde se comunicarán las actividades que se enmarcan dentro de esta celebración durante el mes de abril. Para la oportunidad, contaremos con la presencia de autoridades vinculadas a la industria, con las que ya nos hemos reunido y apoyan este gran proyecto.

Para lograr este objetivo, es fundamental que ustedes, el pilar de la industria gastronómica que brinda la alimentación, se una a esta iniciativa. Por ello, hacemos un llamado a nuestros socios restaurantes, socios fast food, socios de alimentación institucional, socios colaboradores y a toda la industria gastronómica de la restauración a sumarse a “Chile, te quiero comer” para celebrar en grande el Día de la Cocina Chilena, y avanzar en el objetivo de instaurar la Semana de la Cocina Nacional, donde nuestros platos sean protagonistas de la oferta gastronómica de Chile y sea un atractivo natural para viajar a las distintas zonas de nuestro territorio. 

¿Cómo unirse a esta iniciativa?

Confiamos que este 15 de abril todos nuestros establecimientos asociados y los restaurantes en general dispongan en su carta menú de al menos una preparación gastronómica que nos identifique, acercando a los comensales a vivir la experiencia del sabor de lo nuestro.

Utilizar y socializar el logo de “Chile, te quiero comer” y por supuesto el hashtag #ChileTeQuieroComer en las publicaciones para difundir sus alternativas gastronómicas o intervenciones virtuales en torno al día de la cocina chilena. Ello, es primordial para saber que te unes como un actor relevante dentro de esta celebración. Recuerda etiquetar @achigachile para que nosotros también podamos visibilizar tu oferta gastronómica a través de nuestra plataforma; las que también podrán ser incluidas en una parrilla de actividades que se dispondrá de manera pública a fin de que las personas las conozcan y vivan la experiencia.

Descarga un documento excell AQUÍ donde podrás incluir esta información, para posteriormente enviárnosla a achiga@achiga.cl.

Cabe destacar que todas las iniciativas en torno al día de la Cocina Chilena pueden ser actividades abiertas o privadas, presenciales o virtuales, lo importante es sumarnos en todo Chile a la celebración durante el mes de abril.

Contamos con todo su apoyo para que la celebración se masifique a lo largo de Chile.

Descarga el material gráfico para incorporar en tus actividades AQUI, donde también podrás encontrar el video sobre este gran proyecto que queremos hagas tuyo y puedas difundir en tus plataformas.

 

 

 

 

 

Skip to content