fbpx
NOTAS CON SABOR

HAMBURGUESAS ‘PLANT BASED’: LA OPCIÓN PERFECTA PARA DISFRUTAR EN SEMANA SANTA

By Abril 4, 2023 Junio 28th, 2023 No Comments

 

Son productos que no contienen carne animal, sino que están elaborados con una mezcla de proteínas 100% vegetales, imitando la textura y sabor de una hamburguesa de carne.

 

En Semana Santa, muchas personas optan por una dieta libre de alimentos de origen animal como parte de su práctica de vigilia. Consciente de esta tradición, la cadena de comida rápida Burger King ofrece una alternativa “Plant Based” (a base de plantas), para aquellos que desean mantener esta costumbre sin sacrificar el sabor original de sus hamburguesas a la parrilla.

Los productos “Plant Based”, producidos en alianza con NotCo, no contienen carne animal, sino que están elaborados con una mezcla de proteínas 100% vegetales, imitando la textura y sabor de una hamburguesa de carne, pero con un menor impacto ambiental.

En los últimos años, ha habido un aumento significativo en la demanda de alimentos de origen vegetal, conocidos como “plant-based foods“. Esta tendencia ha sido impulsada por una creciente conciencia sobre los beneficios para la salud y el medio ambiente de reducir el consumo de carne y productos de origen animal.

Según un informe reciente de la consultora de mercado Grand View Research, se espera que el mercado mundial de alimentos de origen vegetal alcance los 74.2 mil millones de dólares para 2027, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 11.9%. Los productos más populares incluyen alternativas a la carne, como hamburguesas y salchichas vegetales, leches y quesos de origen vegetal, y productos a base de proteína de soja.

Burger King en alianza con Not Co lanzó, hace 3 años, su nueva línea de productos a base de plantas, siendo la primera cadena de comida rápida en integrar a su menú estas opciones. Más adelante, fueron incorporando nuevos sándwiches y Nuggets plant based.

 

Entre los productos se ofrecen varias opciones para llegar a diferentes gustos, todas basadas en sus clásicas hamburguesas.

 

Por un lado, se encuentran las hamburguesas a la parrilla como la “Whopper Vegetal” y la “King Rodeo BBQ Vegetal” que incluye aros de cebolla empanizados, salsa BBQ y queso cheddar. Por otro lado, están las hamburguesas con sabor a pollo, entre las que están la “King Clásico Vegetal” y “King Italiano Vegetal” que incluye palta y tomate. Y, por último, como acompañamiento ofrecen Nuggets Vegetal.

 

Acerca de Burger King

Burger King es la cadena de comida rápida de hamburguesas que cuenta con más de 1.600 colaboradores en el país, presente en Chile desde 1994 y que cuenta en la actualidad con 66 locales ubicados en las principales ciudades del país: La Serena, Quilpué, Quillota, Valparaíso, Viña, Santiago, Rancagua, Curicó, Concepción, Temuco, Los Ángeles y Valdivia.

 

Skip to content