NOTAS CON SABOR

GOBIERNO PERUANO CONDECORÓ A RESTAURANTES PERUANOS EN CHILE

By Septiembre 2, 2011 No Comments


 
El Embajador del Perú en Chile, Carlos Pareja, condecoró de la Orden “Al Mérito por Servicios Distinguidos”, en el grado de Comendador, a los restaurantes de cocina peruana El Otro Sitio, Astrid y Gastón, y Astoria, los dos primeros socios de Achiga.
 
Esta distinción es un reconocimiento del gobierno peruano al valioso aporte a la difusión y promoción de la gastronomía nacional, así como a la promoción de la imagen del Perú en el exterior.
 
La ceremonia, que se realizó en la residencia de la Embajada del Perú, contó con la presencia de Emilio Peschiera, a nombre de El Otro Sitio; Andrés Belfus, de Astrid y Gastón; y Oscar Gómez, en representación de Astoria. Además, a la ceremonia asistieron críticos gastronómicos, empresarios y personalidades de diversos medios vinculados a la cultura y gastronomía.
 

El chef y empresario gastronómico peruano Emilio Peschiera, es uno de los pioneros en el establecimiento de restaurantes peruanos de calidad fuera del Perú. El Otro Sitio se inauguró en el barrio de Bellavista hace 22 años y su alta calidad ha sido constantemente reconocida por la crítica especializada. Hoy, dicho restaurante cuenta con 4 locales en diferentes comunas de la ciudad. Por su parte, el restaurante Astrid y Gastón fue designado en 2010, por tercer año consecutivo, como el mejor restaurante en Chile por la prestigiosa guía gastronómica “Culinary 2010”. Asimismo, el nuevo restaurante Astoria fue considerado por críticos gastronómicos locales como el mejor nuevo restaurante de Chile el año 2010.
 
 

Leave a Reply