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McDonald’s reduce calorías, azúcar y sodio en productos para niños y adultos

By Diciembre 16, 2011 No Comments

 Cajita Feliz pasa a tener menos de 600 calorías, en línea con las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, que sugiere una dieta de 1800 calorías para niños entre 6-10 años

 Menos calorías, sodio y azúcar. Más vitaminas, minerales y fibras. Arcos Dorados, empresa que opera la marca McDonald’s en América Latina, presentó novedades que implican importantes beneficios en la composición nutricional de su menú para niños y adultos. Las innovaciones, que incluyen lanzamientos de productos y reformulaciones de ítems, están ya disponibles en todos los restaurantes de la red en Chile.

Cajita Feliz

A su combinación de productos,  se, agregó un cuarto ítem: una porción de frutas en trozos, que, en el caso de Chile, es la manzana. Como resultado, la  Cajita Feliz mejora aún más su perfil nutricional, incorporando más vitaminas y minerales y reduciendo  sodio, azúcar y calorías,  sin alterar su sabor característico. Además, se redujo el tamaño de la porción de papas fritas para niños, que ahora tiene menos  de 100 calorías.

De esta forma, todas las posibles combinaciones de los cuatro ítems (Hamburguesa, Hamburguesa con Queso o McNuggets + papas fritas + bebida o jugo + fruta) tendrán menos de 600 calorías, lo que equivale a menos de un tercio de la ingesta   diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud para niños de 6 a 10 años.

La cantidad de sodio se redujo, en  promedio,  un 10% en los panes y McNuggets, un 8% en queso y kétchup, disminuyendo así la presencia de dicho componente en las tres opciones de producto principal de la Cajita Feliz. En la misma línea de innovaciones, se ha disminuido la cantidad de azúcar agregada a las bebidas a base de frutas en casi un 40%, pasando a tener un límite de 5 grs de azúcar adicionada cada 100 ml.

Menú principal

A partir del 30 de noviembre, los clientes también pueden encontrar en los restaurantes una nueva opción, ya que pueden reemplazar, en forma gratuita, la porción de papas fritas de los McCombos por una side salad de hojas verdes y tomate, que tiene menos de 10 calorías, sin aderezo.

A todos los sándwiches del menú principal también se les redujo en un 10% los índices de sodio, con disminución de este nutriente en los panes, kétchup y queso.

Evolución en el tiempo

Esta evolución en el perfil nutricional del menú McDonald’s ha implicado a la compañía dos años en investigaciones, trabajando con el apoyo de sus proveedores locales en América Latina. Todas las mejoras que se están presentando, han sido probadas y aprobadas por los consumidores.

“Siempre estamos atentos a las tendencias, encuestas y preferencias de la sociedad, desarrollamos estudios propios. Una vez más, McDonald’s cambió y cambiará siempre que sea necesario porque desea continuar ofreciendo productos que les permitan a los clientes hacer combinaciones más adecuadas. Las innovaciones forman parte del proceso de mejora continua del menú de la cadena” asegura Woods Staton, CEO de Arcos Dorados, compañía que opera la marca en América Latina y la franquicia más grande de McDonald’s en el mundo.

Otras evoluciones que ha tenido el menú en Chile son: la incorporación de ensaladas, desde el año 2000 hasta hoy; la oferta de manzanas y yogurt bajo en grasas con cereales y fruta, desde el año 2004; la eliminación de las grasas trans del menú en el 2005, con la adopción de las nuevas combinaciones de aceites para productos fritos, que continúa vigente; la introducción de Wraps en el 2008; la primera reducción de azúcar en los jugos en el 2009 y las opciones de tomates cherry y choclo como opciones de acompañamiento de Cajita Feliz, en el 2009. Esta última combinación de productos cambia nuevamente a partir de este anuncio. 

Noviembre, 2011

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