NOTAS CON SABOR

Concha y Toro se convierte en la viña chilena más premiada

By Marzo 22, 2012 No Comments

 

En el prestigioso sitio www.eRobertParker.com Concha y Toro obtuvo el mayor número de reconocimientos.

El último reporte publicado en el sitio web del prestigioso crítico Robert Parker, situó a Concha y Toro como la viña chilena más premiada al obtener los más altos reconocimientos y con el mayor número de puntajes.

De los cerca de 600 vinos chilenos catados, Carmín de Peumo 2007, el Carmenere ícono de Concha y Toro, obtuvo 96 puntos, la más alta puntuación del total de vinos degustados. Esta es la tercera vez que Carmín de Peumo obtiene el puntaje más alto en dicha publicación, habiendo recibido las cosechas 2003 y 2005 históricos 97 puntos.

El sitio web www.eRobertParker.com es una guía online independiente de vinos orientada a los consumidores más influyentes del mundo. El sitio es dirigido por Robert Parker, quien se ha posicionado como el crítico de vinos estadounidense de mayor alcance y prestigio mundial.

El reporte de Chile se publica anualmente y en él se evalúan las principales viñas chilenas, y reconocimientos como éste avalan la fuerte focalización de la viña al desarrollo de los vinos Premium y posicionan a Concha y Toro como productor de vinos de clase mundial.

Marzo, 2012

Leave a Reply