fbpx
NOTAS CON SABOR

Obra inspirada en Peluquería Francesa se exhibe en Galería de Arte Española

By Mayo 16, 2012 No Comments

El chileno Tito Lucaveche expone en la IX Muestra de Arte Naïf Europeo un cuadro que retrata el local.

Hasta el 18 de mayo, estará abierta la IX Muestra de Arte Naïf Europeo en la Galería de Arte Eboli, ubicada en el Palacio de la Cruzada en Madrid (España). Allí se están presentando obras de los 72 artistas más reconocidos dentro del panorama de la Pintura Naïf Europea, y entre ellos figura el chileno Tito Lucaveche con el cuadro “Peluquería Francesa”.

La obra está inspirada en el conocido local del Barrio Yungay que opera desde 1868 y que mantiene -a sus 144 años- la mística de las peluquerías de aquella época. Hoy, la “Peluquería Francesa” convive con el Boulevard Lavaud, restaurante socio de la Asociación Chilena de Gastronomía que se caracteriza por mantener la tradición de la cultura culinaria de Francia.

“Al llegar al lugar quedé impactado, inmediatamente me dije: tengo que plasmarlo. Pienso que la mezcla de la cocina tradicional del país con un toque de nouvelle cuisine está muy bien lograda en el Boulevard Lavaud”, expresó Lucaveche.

Para Cristian Lavaud, dueño de Boulevard Lavaud/Peluquería Francesa es “un gran honor que un pintor de la talla de Tito haya desarrollado una obra tan magnífica de nuestro local. Que hoy estemos expuestos en Madrid es algo increíble. Desde ya invitamos a todos a visitar la réplica de la obra que está en el local y a disfrutar de la magia que inspiró a Lucaveche para desarrollarla”.

Abril, 2012

Leave a Reply

Skip to content