NOTAS CON SABOR

Concha y Toro recibe “Premio Fomento al Libre Comercio”

By Junio 28, 2012 No Comments

 

De manos de la Cámara de Comercio Chileno-Norteamericana, la viña nacional auspiciadora de Achiga, fue distinguida por contribuir en la promoción del libre comercio entre Chile y EEUU.

El pasado 24 de mayo en un desayuno presidido por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AMCHAM, hizo entrega del “Premio Fomento al Libre Comercio” a Viña Concha y Toro.

Este premio se entrega en su séptima versión reconociéndose la labor efectuada en la promoción del libre comercio y la libre empresa con el mercado norteamericano y como una forma de destacar buenas prácticas. Se reconoce también a empresas que han hecho una contribución importante en la promoción del libre comercio entre Chile y EEUU, con alto nivel de visibilidad y prestigio y que han contribuido a fomentar las inversiones entre ambos países en los últimos cinco años.

Al entregar este reconocimiento, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, señaló: “Uno siente un profundo orgullo de ser chileno cuando viaja y ve en todas partes botellas de vino chileno y a la marca Concha y Toro como empresa de categoría global. Pero lo más importante es que es una empresa con sentido de Responsabilidad Social Empresarial, tiene excelentes relaciones con la comunidad en las que está inserta a través de sus viñedos y un trato humano hacia sus trabajadores. Así hago también extensivas las felicitaciones a todos quienes trabajan en la empresa”.

Alfonso Larraín, Presidente de la compañía, recibió el premio y agradeció en nombre de quienes forman parte de Concha y Toro. “El mercado norteamericano nos entrega señales positivas que confirman el crecimiento potencial de la viña, sobre todo a través de sus principales líneas de productos premium, con los que seguiremos promoviendo al vino chileno y el prestigio que éste alcanza a nivel global”.

Recientemente Concha y Toro concretó la adquisición de la bodega californiana Fetzer Vineyards por US$238 millones siendo esta inversión una de las más importantes que una empresa chilena haya realizado en este país.

La Asociación Chilena de Gastronomía, Achiga, felicita a su auspiciador Concha y Toro por el gran logro obtenido.

Junio, 2012

Leave a Reply