NOTAS CON SABOR

Achiga y Achiga Chef presentes en eventos gastronómicos

By Junio 28, 2012 No Comments

Tanto el congreso WACS realizado en Corea como el clásico Mercado de Caldillos y Cazuelas de Curicó, contaron con la presencia de representantes de Achiga y Achiga Chef.

Una vez más, la Asociación Chilena de Gastronomía, Achiga, estuvo presente en  el Congreso de la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs, WACS, que este año se realizó en Daejeon, Corea del Sur, los primeros cinco días de mayo.

La trigésima quinta versión de este internacional congreso contó con la presencia de la Gerenta General de la Achiga, Jacqueline Rodríguez, quien representó al gremio gastronómico de nuestro país, fortaleciendo además los lazos con otras asociaciones.

Por otra parte, en Curicó (Chile) se realizó la séptima versión del Mercado de Caldillos y Cazuelas, evento organizado por la Asociación Chef del Maule, junto al apoyo de la Municipalidad de Curicó. En la ocasión, que año tras año ha ido tomando fuerza y tiene como fin dar mayor realce al valor cultural de nuestra Cocina Tradicional Chilena, participaron distintas agrupaciones nacionales de chefs quienes elaboraron preparaciones para los asistentes.

 En representación de Achiga Chef asistieron los cocineros Gladys Montiel y Rafael Parragué, quienes prepararon “Curanto en olla de la Isla de Chiloé”, siendo el plato más vendido del encuentro. Además, asistió a la actividad Fernando Barra, Presidente de Achiga Chef, Milena Vallejos y Sebastián de la Sotta, también miembros de la directiva.

Junio, 2012

Leave a Reply