NOTAS CON SABOR

Sodexo realizó con éxito seminario sobre capital humano

By Agosto 30, 2012 No Comments

Durante el encuentro se analizó el impacto de la diversidad, la inclusión y el balance de género en las empresas.

Más de 200 personas participaron el pasado 9 de agosto en el seminario “Capital humano: las personas más allá de etiquetas y envoltorios”, organizado por Sodexo, empresa con presencia en Chile hace 30 años y líder a nivel mundial en Soluciones de Calidad de la Vida Diaria.

El encuentro generó una instancia de acercamiento entre empresarios, ejecutivos y encargados de instituciones que día a día tratan estas temáticas, y contó con la presencia de importantes invitados internacionales y líderes de opinión del país que han enfocado su trabajo en estas áreas.

Además, durante el encuentro, se desarrolló un interesante panel de discusión en el que se abordaron las distintas experiencias en Chile sobre el tema, que fue integrado por Carolina Schmidt, Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam); Pablo Simonetti, escritor; Benito Baranda, Presidente de América Solidaria; y Carmen Gloria López, Directora Ejecutiva de la Fundación Emplea.

Las entidades modernas han procurado no sólo atraer y contratar mujeres calificadas, sino también conservar sus servicios adoptando medidas para facilitar el equilibrio entre la vida laboral y personal. Las instituciones deben tener en cuenta que una diversidad de opiniones puede enriquecer la adopción de decisiones y estimular la creatividad.

En Chile, Sodexo no se ha quedado atrás y ha impulsado fuertemente los temas de balance de género -del total de 19.000 trabajadores en el país, un 57% son mujeres- y ahora se está comenzando a trabajar en iniciativas relacionadas con la discapacidad.

Agosto, 2012

Leave a Reply