fbpx
NOTICIAS DESTACADASSin categoría

Achiga y ProChile promueven gastronomía chilena en México

By Octubre 12, 2012 No Comments

Con el objetivo de implementar la marca “Chile a la Carta”, la Asociación Chilena de Gastronomía, ACHIGA, visitó el país azteca para promover el uso, consumo y difusión de los productos gastronómicos chilenos.

El Gobierno de Chile a través de la Dirección de Promoción de Exportaciones de Chile (ProChile) y la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA), llevaron a cabo la segunda parte del proyecto “Chile a la Carta”  durante la primera semana de septiembre en México, en donde dieron a conocer sus productos gastronómicos, especialmente aceites de oliva y demostraciones culinarias.

En su visita al país azteca, la marca “Chile a la Carta” presentó una cata de aceites de oliva y  un maridaje de vinos con platillos mexicanos para dar a conocer la excelencia de sus productos.

Chile a la Carta ofreció un cóctel y cena gourmet de tres tiempos preparada por el reconocido chef nacional Álvaro Lois, quien deleitó el paladar de los invitados, entre ellos el Embajador de Chile, Roberto Ampuero Espinoza. 

Por otra parte, en una cata de aceites de oliva se expusieron distintas marcas y cepas de este tipo de aceites como Las Doscientas Chile y Casa Donoso.  A la par de esta cata se maridaron vinos chilenos de la viña Concha y Toro con su marca Casillero del Diablo Reserva.

Para finalizar, se realizaron dos capacitaciones culinarias y cata de aceites a alumnos de la Universidad Cessa Campus San Angel y Estado de México, continuando así con el trabajo iniciado en el año 2010 y que busca que los futuros chef mexicanos conozcan los productos chilenos y sus preparaciones.

Ver fotografías en http://www.achiga.cl/eventos-y-sociales

Leave a Reply