NOTICIAS DESTACADAS

Espectacular Lanzamiento de EIIGA 2013

By Octubre 12, 2012 No Comments

 

En CasaPiedra, representantes de ProChile y ACHIGA junto a importantes invitados, presentaron el Primer Encuentro Internacional de la Industria Gastronómica y Alimentaria.

Santiago, 11 de octubre de 2012.- Este martes 9 de octubre, en un evento privado en CasaPiedra, se realizó el lanzamiento del Primer Encuentro Internacional de la Industria Gastronómica y Alimentaria, EIIGA 2013.

Félix de Vicente M., Director de ProChile, y Fernando de la Fuente E., Presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA), presentaron oficialmente el encuentro que reunirá a destacados representantes y empresas del rubro gastronómico y alimentario, a nivel nacional e internacional.

Para Félix de Vicente, Director de Pro Chile, EIIGA 2013 es una gran oportunidad para convocar al mundo gastronómico y alimentario internacional en el país. “Por la labor que me corresponde realizar a cargo de ProChile, sé la importancia de reforzar continuamente la presencia país en los circuitos feriales en el mundo. Anualmente, participamos en cerca de 90 ferias internacionales, de las cuales un 40% corresponden al sector alimentos. En este sentido, es que insertar a Chile en el circuito como punto de reunión para la industria de los alimentos, brindará el espacio, contexto y ambiente, transformando de paso a Chile en un lugar propicio para los negocios del sector”, afirmó.

En esta misma línea, Fernando de la Fuente E., Presidente de ACHIGA, recalcó que EIIGA quiere ser la plataforma comercial más importante para la industria gastronómica de Chile, dando la oportunidad de generar redes de negocios y proyectos de inversión. “Representamos un gran sector del país, el cual genera una inmensa cadena de valor que comienza con el trabajo del agricultor. Servicios, procesos y productos que conllevan la presencia de una importante fuente laboral y de inversión. Esta feria quiere integrar a todos y cada uno de los que están involucrados en esta actividad”, puntualizó.

El primer Encuentro Internacional de la Industria Gastronómica y Alimentaria se desarrollará los días 21, 22 y 23 de marzo del próximo año en dependencias de CasaPiedra, donde en 6.000 metros cuadrados de exposición, estarán presentes más de 300 stands y cientos de marcas comerciales.

 Además, en EIIGA se realizarán concursos gastronómicos, charlas, seminarios de sustentabilidad, alimentación saludable y nuevas tendencias del sector a nivel nacional y mundial.

 Para conocer más detalles del evento más importante del sector Horeca, te invitamos a visitar nuestro completo sitio web www.eiigachile.com

 También podrás encontrarnos en las redes sociales, con las siguientes cuentas:

 Facebook: EIIGA 2013 http://www.facebook.com/EIIGA2013

 Twitter: @EIIGA2013 https://twitter.com/EIIGA2013

 Linkedin: Encuentro Internacional de la Industria Gastronómica y Alimentaria

http://www.linkedin.com/groups?gid=4644088&goback=.gmp_4644088&trk=NUS_UNIU-ngroup

 Youtube: EIIGA 2013 https://www.youtube.com/user/EIIGA2013

 ¡No puedes quedar al margen de lo que será EIIGA 2013!

 

Ver fotografías en http://www.achiga.cl/eventos-y-sociales

 

octubre, 2012

 

Leave a Reply