NOTAS CON SABOR

Por octavo año consecutivo, Sodexo es reconocido como líder mundial de sustentabilidad en su área de negocio

By Noviembre 8, 2012 No Comments

La evaluación, realizada por el Índice de Sustentabilidad Dow Jones, selecciona dentro de más de 2.000 empresas a los referentes en desarrollo sustentable, considerando criterios económicos, sociales y medioambientales para su determinación.

Sodexo, empresa líder en Soluciones de Calidad de Vida Diaria ha sido reconocida -por octavo año consecutivo- por el Dow Jones Sustentability Index como líder mundial de sustentabilidad en su sector (Restaurantes, Hoteles y Servicios de Recreo).

Esta distinción premia el compromiso y esfuerzo de Sodexo en materia de responsabilidad social corporativa así como su amplia trayectoria. Y es que desde 2009, Sodexo desarrolla en todo el mundo el Better Tomorrow Plan (BTP), su hoja de ruta de la sustentabilidad.

Las acciones que comprende el BTP se vertebran en torno a tres grandes prioridades: nutrición, salud y bienestar; Medioambiente y Desarrollo de Comunidades Locales. De ellas, se desprenden hasta 14 compromisos globales que se materializan en iniciativas concretas atendiendo a las peculiaridades de cada región.

Es importante destacar que para Sodexo  el desarrollo sustentable va más allá de lo medioambiental,  ya que la dimensión social es absolutamente clave para la compañía.  En este sentido, el compromiso de la empresa con la ciudadanía corporativa y el desarrollo de sus empleados ha sido un elemento clave en la estrategia y ambiciones de la compañía, desde su fundación en 1966.

 “Este resultado es un gran reconocimiento de nuestro compromiso al desarrollo de nuestros empleados y del apoyo que le entregamos a las comunidades locales de todos los países en donde operamos”, señaló Neil Barrett, Vicepresidente de Desarrollo Sustentable de Sodexo.

Noviembre, 2012

Leave a Reply