NOTAS CON SABOR

Filial de Concha y Toro se empina entre los grandes productores argentinos

By Diciembre 26, 2012 No Comments

La prestigiosa revista del crítico Robert Parker, The Wine Advocate, publicó un detallado reporte sobre Argentina en su edición de octubre. Los vinos de Bodega Trivento, la filial del Holding Concha y Toro en Argentina, sorprendieron con elevadas puntuaciones en el reporte de Neal Martin, periodista especializado en calificar los vinos de la región.

El Malbec ícono Eolo 2008, obtuvo 95 puntos, destacando por ser el segundo más alto puntaje que el crítico otorgó a un Malbec argentino. El ícono Eolo es el ambicioso proyecto enológico de la Bodega y tiene como co-enólogo al destacado profesional de Concha y Toro Enrique Tirado, a cargo también de Don Melchor. Según la descripción de Neal Martin, Eolo “es un Malbec de innegable belleza y elaborado con arte y precisión. Maravilloso”.

Por su parte, Trivento Golden Reserve Malbec cosecha 2008 recibió 94 puntos, siendo éste el más alto puntaje para un Malbec en el atractivo segmento de precio entre US$ 20 a 40. Trivento Golden Reserve Syrah 2010 obtuvo 93 puntos, el mayor puntaje para la variedad en el completo reporte de vinos argentinos. En tanto, Amado Sur 2010, el innovador blend de Malbec, Syrah y Bonarda, consolidó su estilo y calidad al recibir 90 puntos.

“Las excepcionales puntuaciones de estos vinos son fruto del programa integral de vinos de terruño que Bodega Trivento lleva adelante y reflejan la estrategia y nuestro compromiso con la producción de vinos en las categorías superiores en Argentina”, señaló Eduardo Guilisasti, gerente general de Viña Concha y Toro.  

Diciembre, 2012

Leave a Reply